EL MAL EN EL MUNDO

“EL MAL EN EL MUNDO”, por Antonio Gil-Terrón Puchades
No creo que nadie, a estas alturas de la película, se atreva a negar la existencia del mal en el Mundo. El mal existe hasta el empacho, por lo que comenzar a poner ejemplos que demuestren su existencia, me parece un idiotismo de antología, amén de una pérdida de tiempo.
El mal existir existe, pero lo que algunos ya no tienen tan claro es por qué. 
Opiniones hay para todos los gustos, por aquello de que opinar es gratis por lo que la gente siempre opina, aunque no tenga repajolera idea del tema que se está hablando. Veamos.
El responsabilizar del mal en el Mundo a Dios es lo recurrente, amén de “chic”. Es un tópico utilizado tanto por creyentes de medio pelo que han sufrido alguna desgracia personal o bien porque la fortuna no les ha sonreído como ellos piensan que merecen, como por militantes ateos, simplemente para intentar marear, cuando no ofender, a todos aquellos que creemos en un Dios Padre de Amor y Misericordia.
Los primeros de ellos, los creyentes de medio pelo, decorarán sus desgracias, amarguras, o frustraciones personales, con el dolor, hambre, enfermedad, o guerra, existentes en el Mundo, a la hora de responsabilizar a Dios de su infelicidad particular. La consecuencia será el decir que Dios es maligno, o –simplemente- irán a por la mayor y negarán su existencia.
Los segundos, los ateos militantes, encontrarán en el Antiguo Testamento de la Biblia, un buen arsenal a la hora de bombardear aquello que según ellos no existe. Paradójico. 
Mi respuesta -a unos y otros- es corta, pero se puede convertir en larga si la sumamos al escrito de hoy, por lo que he decidido publicarla mañana en otro artículo titulado: “EL ORIGEN DEL MAL EN EL MUNDO, EXPLICADO EN POCAS PALABRAS”.
Hasta mañana, si Dios quiere.
________________________________
ÁNGELES EN LAS TRINCHERAS:

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s