El miedo y la esperanza

Antonio Gil-Terrón Puchades

Nada tengo, nada temo; ni tan siquiera a lo desconocido, porque nada tengo ni nada espero.

El miedo al futuro no es más que el temor a perder las cosas acumuladas a lo largo de la vida. La posesión conlleva temor y el temor es dolor. Por el contrario para quien nada tiene, no hay miedo porque nada puede perder, salvo la esperanza; el único patrimonio que a los pobres la vida regala.

Lo curioso del caso es que, paradójicamente, con la acumulación pretendemos conseguir placer y evitar carencia; porque la carencia es sufrimiento, y el sufrimiento es dolor. Sin embargo quien nada tiene, nada teme. Teme el que posee, y es precisamente la posibilidad a perder lo acumulado lo que genera temor; miedo; dolor.

Y es que el “querer” conlleva la posibilidad de tocar aquello que deseamos, sin embargo todo aquello que es susceptible de “tener”, de ser tocado, de ser poseído, es efímero, temporal y perecedero.

En el fondo lo sabemos; somos conscientes que todo lo tangible, se termina perdiendo. Tan solo es un problema de tiempo.

No se trata de no apreciar y disfrutar lo que tenemos y hemos ganado con esfuerzo. Simplemente se trata de no convertirlo en el eje principal de nuestra existencia, porque entonces el miedo entrará en nuestras vidas.

Tan solo el Amor con mayúsculas está libre del temor; del miedo. Porque el Amor no es tangible ni se posee. No somos sujetos del Amor, sino objetos de Él.

No posemos el Amor, sino que – si somos dignos – somos poseídos por Él.

_____________________________________

NOTA A LA IMAGEN DE HOY: Tan solo las personas sabias se dan cuenta que la felicidad está en la sencillez, y que disfrutar de las cosas más hermosas de este mundo es gratis… porque no tienen precio.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s