XVI Feria de Empleo de la Universidad de Burgos y Maratón preforo de empleo.

En el presente mes de marzo se han organizado desde la Unidad de Empleo de la Universidad de Burgos una serie de actividades para formar a los jóvenes que estudian en esta universidad cómo han de enfrentarse a las entrevistas de trabajo, así de cómo han de redactar su curriculum para presentarlo en las empresas en las que quieren trabajar, así como qué criterios utilizar para encontrar empleo.

En este mes de marzo se han organizado una serie de talleres para formar a estos estudiantes, sobre todo para que, cuando acudieran todos aquellos quisieran participar, al XVI foro de empleo, tuvieran un conocimiento de a qué empresas dirigirse, cómo presentarse y vender su marca personal.

Se ha pretendido desde la unidad de empleo enseñar a los trabajadores en potencia del futuro próximo cómo superar sus miedos y cómo potenciar sus cualidades más significativas para poder así destacar entre todos los demandantes de empleo y conseguir el trabajo o el periodo de prácticas que deseasen.

De esta forma, sí que se demuestra por parte de la Universidad de Burgos una buena forma de dar a sus estudiantes una buena oportunidad de buscar el empleo o las prácticas que quieren, y no como cuando se va a preguntar a la propia Unidad de Empleo por prácticas o empleo en las oficinas que tienen en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

En el Maratón Preforo de Empleo, algunos miembros de la Unidad de Empleo estuvieron dando consejos a los alumnos que acudieron para saber cómo acercarse a las empresas y demostrar su marca personal.

Entre otras cosas, se establecieron consejos como la toma de decisiones desde una posición personal, con la persona que más cercana esté al candidato y que le haga sentir más calmado.

También se estimuló a los alumnos para que pensasen cuáles eran sus mejores condiciones a demostrar. Se les enseñó que lo único constante en la vida es el cambio personal, y que el trabajo para toda la vida ha desaparecido, que tienen que adaptarse a las circunstancias que surgen en el día a día.

Por otro lado, se dijo por la Unidad de Empleo que hay que homogeneizar los perfiles profesionales, y que la carrera profesional depende del propio candidato. En cuanto a la marca personal, ésta es la huella que dejas en el corazón de la gente. Lo más importante de una marca es la confianza. Y lo que más tendría que importar a cada uno de los candidatos es su reto y definición personal.

Actualmente son muy importante los reatos por competencias y la entrevista por competencia. A los contratadores les importa lo que pueden ganar con el potencial candidato que más se ajuste al perfil que piden en la oferta de empleo. El propio trabajo del candidato ha de hablar por sí solo.

Hay que destacar que marca persona no son sólo marcas, redes sociales. Es muy importante tener metas y objetivos, saber lo que se quiere. Aquí se destacó que la propuesta de valor de cada candidato debe contener los siguientes puntos:

  1. Necesidades del negocio objetivo del candidato.
  2. ¿Qué se puede ofrecer por el candidato? Con tres factores: tiempo, dinero y bienestar.
  • Drivers o consultas de motivación. Son muy importantes estos objetivos: mejorar, reducir, crear, solucionar,

También se destacó a quién se dirige el candidato. Se volvió a recalcar que son muy importantes los estándares y los estilos (Dr. House). También es necesaria la comunicación eficaz junto a la presencia de cada persona. La marca persona es la que dicen de ti cuando no estás presente.

En la feria de empleo del día 21 de marzo, por la mañana estuvieron presentes en la tercera planta del Forum Evolución muchísimos candidatos, buscando tanto prácticas como empleadores de diversa naturaleza. Hubo mucha asistencia de público para conocer las diferentes ofertas de empleo de las diversas empresas participantes, entre las que hay que destacar, entre otras, Ayuntamiento de Burgos, Grupo ATU, García-Gallardo, MGS Seguros, Keyland Sistemas de Gestión, Mapfre, entre otras.

Por último, para aquellos que no hayan podido participar en este XVI Foro de Empleo, todavía les queda un último evento el próximo miércoles día 29 de marzo, con las Jornadas Talent at Work, que se desarrollarán en la Facultad de Derecho, y que permitirán el desarrollo de competencias profesionales con la ayuda de profesionales de Recursos Humanos, puesto que se considera que el talento joven es imprescindible para el progreso ya que sus contribuciones impulsan el crecimiento de las organizaciones con su fuerza innovadora, su creatividad, su energía y entusiasmo. y el jueves 30 de marzo, con una ponencia titulada “Motivación”: Por D. Juan Luis Arsuaga.

Por último, el 20 de Abril de 2017 se celebrará la V Gala de Reconocimiento a la Implicación Empresarial en la Universidad de Burgos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s