Generando Oportunidades: el plan de empleo de Cruz Roja Española

,

1.- El Plan de Empleo de Cruz Roja Española.

Hay varias organizaciones, no sólo a nivel municipal, sino también a nivel autonómico, estatal e internacional. Cruz Roja española está allí donde hay un voluntariado. Algunas funciones son, además de ayuda a inmigrantes, también para mayores, para ayudarles a las actividades cotidianas, o ver si están bien.

Por otro lado, también ayudan a personas drogodependientes, tanto en la calle, como en la prisión. También tienen funciones de transporte para personas con movilidad reducida, así como apoyo a personas con discapacidad, para mujeres en dificultad. Y así otras muchas funciones.

Pero lo que más interesa aquí los programas para el empleo. Junto a este pilar tan importante, también está luego el de juventud, que mejora su forma de ser, y les ayuda a crecer personalmente.

2.- Itinerarios de Inserción laboral con colectivos específicos.

Los proyectos de empleos que tiene Cruz Roja son muy variados. Tiene proyectos centrados en las personas o en el entorno. En estos proyectos se trata el enfoque de la sensibilidad, etc. En el caso de proyectos para personas, tienen itinerarios de empleos, y de medidas.

En estos casos sólo hay una acción (formación). Y en los primeros el enfoque es mucho más amplio.

Los perfiles que se atienden más en el itinerario para personas de difícil inserción, son los de personas para mejorar la empleabilidad de las personas de 45 a 60 años, que, por su edad, y tras haberse quedado en paro, y no tienen ni cualificación, o está en paro de larga duración, etc.

En el ámbito de la ayuda a las mujeres, es sobre todo en el caso de familias monoparentales, drogodependientes, o que estén en fase cuatro de ________.

Proyecto hombre.

También encontramos un proyecto de “Reto social” para ayudar a cualquier persona. Se utiliza una motivación muy personalizada.

Libro “¿Quién se ha llevado mi queso?”.

Una parte importante del itinerario es la formación. La formación de 100 horas está acompañada de periodos de prácticas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s