Memoria de prácticas en la empresa Asesoría fiscal, laboral y contable Castilla

Modelo180MODELO037 26102016TA521escrito a la seguridad social

Contrato en Prácticas

BOE-090_Codigo_de_Auditoria_de_Cuentas – Copiar

Contrato en Prácticasescrito a la seguridad social

hosteburg16

20161202131653750

Modelo180TA521

El presente trabajo tiene por objeto la explicación de las tareas realizadas durante dos meses en la Asesoría fiscal, laboral y contable. Lo que se ha conseguido durante estas prácticas ha sido conocer de manera más directa y cercana la modificación de las declaraciones de la renta, así como el hecho de cómo se lleva a cabo la contabilidad, el estudio de los diferentes impuestos, así como la realización de altas y bajas en la página de la Seguridad Social, altas y bajas en la página web del SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal), y el estudio de cómo realizar nóminas, y también la realización de contestaciones a determinados requerimientos de juzgados por algún juicio de algún trabajador con el contratante, y la realización de modelos de impuestos para clientes de la Asesoría, o también escritos a la Seguridad Social.

En cuanto a las tareas de modificación de la renta de 2015, mi principal función fue la de realización de declaraciones complementarias en determinadas declaraciones de la renta de algunos de los clientes de la asesoría, así como modificaciones de los datos declarados en esas manifestaciones de renta.

En cuanto a la llevanza de la contabilidad, mi función principal fue la de introducir facturas de los clientes en el programa que tenía la asesoría, así como calcular sistemas de I.V.A, etcétera.

Por lo que respecta al estudio de los diferentes impuestos, mi función principal fue el estudio de los diferentes regímenes de I.V.A, I.R.P.F, y algunos otros impuestos, para un mejor conocimiento de cómo llevar a cabo el cálculo de la cuantía de los impuestos en las facturas, así como el porcentaje de cada uno de estos impuestos dependiendo del tipo de productos sobre los que recayesen.

Por otro lado, por lo que respecta a las altas y bajas, tanto en la página web de la Seguridad Social, mis funciones fueron la de un mejor estudio de cómo llevar a cabo estos sistemas de altas y bajas, mediante la cuenta de mi tutor empresarial, así como en el Servicio de Empleo Público Estatal.

En cuanto a la realización de nóminas, se me permitió conocer cómo elaborar nóminas con datos ficticios que me aportaban en la Asesoría, y, a partir de esos datos, tenía que calcular el porcentaje de vacaciones que tuviera el trabajador, dependiendo en el número de días que hubiera trabajado, lo que dependía si había sido contratado de forma temporal o indefinida y en función del número de días contratados al año o al mes. Todo esto dependía también de si se tenía o no un periodo de prueba o no.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s