El Mundo: ¿Puede el virus WannaCry infectar el ordenador de tu casa?

¿Puede el virus WannaCry infectar el ordenador de tu casa?

http://www.elmundo.es/tecnologia/2017/05/16/591aacf322601dae6d8b4648.html

A vueltas otra vez con el gran ataque informático sufrido a nivel mundial el pasado día 12 de mayo, en este caso se nos da una manera de poder evitar el contagio de nuestros sistemas electrónicos, especialmente los ordenadores.

Me remito a lo dicho con anterioridad en el artículo sobre el ataque publicado hace unos pocos días. Debido a los grandes avances informáticos que estamos sufriendo, y debido también a las muchas vulnerabilidades que pueden sufrir los usuarios de los muchos sistemas operativos que existen, los fabricantes de estos sistemas operativos deberían, para mejorar y hacer más competitivos sus dispositivos, inventar una manera de hacer gastar menos dinero al consumidor y usuario de sus productos en mecanismos de protección, y hacer que sean menos vulnerables ante estos ataques.

También me voy a referir a las palabras que ya referí en el artículo anterior sobre este inmenso virus informático que paralizó el pasado viernes a casi todo el planeta. Vuelvo a poner de relieve el hecho de que los sistemas de inteligencia de cada país, dependientes de la política propia de cada Estado, deberían estar más pendientes de proteger a los consumidores y usuarios, así como a las empresas que operan en su país, de los posibles ataques de espionaje que puedan sufrir y hacer valer así los derechos de esos miembros de su Estado.

Por tanto, estamos ante una falta de interés de los poderes públicos por sus ciudadanos, a los que deberían proteger más, y se dedican mientras tanto a engordar sus traseros y a llevarse por la puerta de atrás sus altísimos sueldos, y a los demás que les den.

También habría que ponerles las pilas, porque lo que no se puede hacer es paralizar a los particulares con sus ordenadores personales y a las empresas permitiendo estas intrusiones en las redes de estos sistemas informáticos particulares y luego actuar mediante artículos periciales de cómo controlar a estos ataques.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s