El Mundo: Karen Armstrong, pensadora de la religión, gana el Princesa de Asturias

Karen Armstrong, pensadora de la religión, gana el Princesa de Asturias

http://www.elmundo.es/cultura/2017/05/31/592e8f88ca47414c308b458d.html

Vamos, que de ser una potencia evangelizador, los europeos nos hemos convertido en unos necios que han olvidado su pasado y los valores que les han impulsado a conquistar otras tierras, a las que llevaban esos valores tan importantes.

Así estamos en Europa, de capa caída, como no podría ser de ninguna otra manera en cualquier sociedad que deje de lado los valores que le han ayudado a avanzar y a convertirse en una gran nación. Pero esto pasa cuando se sacan valores importantísimos de las escuelas públicas y se obliga a dar asignaturas como Educación para la ciudadanía que no aportan más que olvido de lo que uno realmente es y contando la historia de manera errónea.

De seguir así, las antiguas potencias europeas van a acabar desapareciendo del plano y serán absorbida, bien por los populismos radicales que surgen actualmente en Europa, y que quieren alejar a Europa de ese pasado tan rico en valores, con los cuales se llegaba siempre a una sociedad en la que se ha conseguido una igualdad casi total, pues la naturaleza humana no es perfecta, y no se puede llegar a conseguir las cosas al 100%, o por las religiones radicales como el actual Estado Islámico.

A ver si despertamos de una vez los europeos y recuperamos todos estos valores perdidos, y les llevamos a cabo otra vez en la educación, y conseguimos hacer entender a todos los populismos radicales todo lo malo que conlleva su camino de vida.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s