Las huelgas y protestas de estudiantes, padres y asociaciones de unos y otros

En los últimos meses, incluso en los últimos años, estamos acudiendo a protestas de alumnos, padres de alumnos y asociaciones de unos y otros por las reformas producidas en materia de educación.

Un servidor no comparte las ideas de quienes promueven este tipo de manifestaciones, salvo aquellas que se produjeron en su día por los estudiantes de las últimas promociones de las licenciaturas en Derecho por el sentimiento del Gobierno entonces vigente de obligarles a realizar, al igual que los estudiantes de Grado, el master y el examen de acceso a la abogacía.

Pero este servidor no comparte las últimas manifestaciones que se están produciendo contra las reválidas, pues a este servidor le parece una buena manera de impulsar a los alumnos para que se esfuercen por ser los mejores, así como no está de acuerdo de este servidor con las huelgas y protestas de quienes pretender quitar los deberes en las escuelas.

Lo que se va a conseguir con todo eso es crear a varias generaciones de inútiles que no van a saber hacer la O con un canuto, pues si no se imponen obligaciones como los deberes, o determinados exámenes para superar ciclos de estudios y acceder al siguiente ciclo, y si no se aprueban, se pasa igual, lo que estamos haciendo es cargarnos más el sistema educativo.

En épocas anteriores se utilizaba este sistema, y lo que se conseguía con ello era crear auténticos profesionales con capacidades para adaptarse enseguida al ámbito laboral, pues con todo ello lo que se hacía era gente trabajadora, que lo que le interesaba era sacarse un buen nivel de estudios, y el que no quisiese estudiar, pues cuanto antes se le echaba de la escuela (14 años entonces) y a buscarse la vida.

En otros países europeos, y no europeos también, buscan esto, premiar el esfuerzo de quien quiere estudiar, y, si no, a trabajar, a buscarse el sustento, mediante lo que en España conocemos como formación profesional, lo cual te permite encontrar mucho antes trabajo, y, en muchos casos, ganar buenas cantidades de trabajo si se organiza bien.

En definitiva, menos huelgas, más estudiar, más ganas de aprender, así como de hacer huelgas por un sistema educativo más exigente, para que los estudiantes que vengan en España sean buenos profesionales, y menos gilipolleces de huelgas para quitar exámenes de reválida y deberes.

Quien no esté de acuerdo, que consulte los informes del sistema de la OCDE sobre las competencias adquiridas en materia de educación en los países que la integran. hay que recordar que, en estos informes, España está por debajo de la media en asignaturas como Lengua y Literatura, inglés, lectura, y  otras muchas materias. se deja el link a continuación.

http://www.mecd.gob.es/inee/publicaciones/indicadores-educativos/Indicadores-Internacionales/OCDE.html

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s