El Mundo: Seis detenidos en España, Alemania y Reino Unido en una operación contra el terrorismo yihadista

Seis detenidos en España, Alemania y Reino Unido en una operación contra el terrorismo yihadista

http://www.elmundo.es/espana/2017/06/28/59532740e2704e93538b463c.html

Buena actuacion, sí, pero muy lenta. Las autoridades europeas tendrían que estar actuando con más rapidez, pues los procesos de radicalización y adoctrinamiento se estan llevando cada vez con más rapidez y, si las autoridades europeas no contraatacan con más rapidez, los pilares europeos se vendrán abajo, con las consecuencias de desaparición de las bases de la UE, así como de la sociedad europea, pasando a formar parte del mundo musulmán.

En consecuencia, las autoridades europeas han de recuperar los antiguos valores que hicieron que la sociedad europea haya llegado tan lejos, combatiendo este problema, y no quedándose de manos cruzadas viendo cómo el Estado Islámico acaba con la vida de sus ciudadanos.

En la misma línea, la página web delajusticia.com, establece que

La reciente Sentencia del Tribunal de Justicia de 27 de Junio de 2017 se adentra a enjuiciar si se ajusta al Derecho comunitario y a la prohibición de ayudas estatales al ejercicio de actividades económicas, la exención del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras que deriva de los Acuerdos con la Iglesia Católica de 1979.

Cuestión sumamente interesante. Contra todo pronóstico, ya que la abogado general ante el Tribunal de Justicia era favorable a la exención de tales ayudas, el Tribunal europeo declara prohibidas las ayudas públicas que se muevan fuera del ámbito estrictamente religioso y particularmente cuando se proyectan sobre actividades ajenas al campo pedagógico subvencionado por el Estado.

Veamos, razonamiento, matices e implicaciones.

1.Los antecedentes son claros:

Un colegio de los escolapios (Congregación de Escuelas Pías Provincia Betania) pretendía que el Ayuntamiento de Getafe le devolviese casi 24.000 euros que había abonado en impuestos municipales (el de construcciones, instalaciones y obras, ICIO) por unas obras de reforma del Salón de actos para instalar 400 butacas con el fin de destinarlo a reuniones, cursos y conferencias, amparándose en los Convenios con la Santa Sede.

2. El Tribunal europeo centra los términos de la cuestión prejudicial, planteada por un Juzgado de lo contencioso-administrativo madrileño:

El mayor problema, como se ha dicho, es la pérdida en la Unión Europea de nuestros valores fundamentales.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s