Cierre de los sitios web para ver películas y series online

Llevamos ya varios años en los que se han ido cerrando los sitios web que ofrecían a sus usuarios ver películas y series online gratis. Y todo ello con tal de obligar a los usuarios a pagar cantidades astronómicas para poder ver esas series y películas y pagar así a unos actores, quienes, en el caso de los actores españoles sobre todo, aunque no en la mayoría de los casos, pues hay unos pocos artistas españoles más o menos buenos, son un auténtico fraude, pues sólo se dedican a llevarse enormes cantidades de dinero por unas mierdas de películas. Y si puede ser por adelantado, mejor que mejor.

Este servidor está de acuerdo que habrá que pagar los derechos de autor cuando la serie o la película merezca la pena, pero a un buen precio. Los productores y demás patulea del cine, sobre todo cuando han adquirido ya un cierto nivel de fama, tienden a incrementar sus salarios, y pedir más por sus derechos de imagen, que no está mal, pero hay que tener en cuenta que todo esto también debería depender de su esfuerzo por hacer esas series y películas con esfuerzo y a un precio razonable, y no que los precios se disparen, pues la gente de a pie no gana tanto como estos famosos, y no pueden andar derrochando el dinero. Y, como se ha señalado ya, en muchas ocasiones por birrias de series y de películas, o por ser una burda copia de la idea original de otra película.

Como establece una noticia de La Vanguardia del pasado mes de abril de 2017, “más del 84% del consumo cultural digital en España es ilegal, según los datos presentados el martes en Madrid por el Observatorio de la Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales correspondientes al año 2016. Son los datos de una encuesta que denota cómo el mercado sigue desvirtuado por la escasa conciencia de daño al ecosistema cultural. El consumo o bajada de contenidos ilícitamente distribuidos no está castigado penalmente en España. Sí lo está la subida a la red de obras, con ánimo de lucro, aunque el beneficio no sea directo: puede que este llegue mediante obtención de datos que se pueden explotar o a través de publicidad. Además de la vía penal, las webs o páginas piratas pueden ser bloqueadas por resolución administrativa. La Vanguardia ha tratado de ir de las cifras a usuarios de dichas webs para explorar las razones de un comportamiento tan extendido. Ninguno quiso aparecer con su identidad completa”.

La cuestión no es subir o bajarse contenido de internet para no pagar los derechos de autor, lo que hay que hacer es poner límite al precio de esos derechos de autor, pues estos pueden llegar a ser astronómicos cuando los artistas van adquiriendo cada vez más fama.

También hay que destacar aquí que, mientas siga esta tendencia recaudatoria por los derechos de autor, van a seguir apareciendo sitios que ofrezcan contenidos gratis, bordeando la ley y eludiéndola, mientras no se ofrezca otra situación más favorable a los usuarios.

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s