Crítica al comunismo

En primer lugar, cabe destacar que no cabe una única crítica al comunismo, sino múltiples, sobre todo por avanzar en contra de sus principios, pues se ha de destacar que en todos aquellos países en los que impera esta forma política son los gobernantes y sus más allegados los que realmente viven bien, mientras que la gente de a pie vive en la miseria, y sujeta a las más viles actuaciones de sus dirigentes, los cuales tienen el control de la economía, de los productos de primera necesidad, de los cuerpos y fuerzas de seguridad (y a los que utilizan contra el pueblo siempre que se les da pie), etc.

En primer lugar, la definición típica del comunismo es que éste es un movimiento político que promueve la formación de una sociedad sin clases sociales, donde los medios de producción sean de propiedad común. Esto implica que la propiedad privada de dichos medios no existiría, lo que llevaría el poder a la clase trabajadora. Definición que hay que matizar, porque no existe propiedad común, sino que todo pertenece a la clase dirigente, la cual se ve con el poder de expulsar a la gente de sus casas, así como con el poder de paralizar la economía y el intercambio de productos de cualquier tipo. Como ejemplos a nivel mundial están Rusia, Venezuela, Corea del Norte y Cuba. Sólo basta con fijarse cómo en estos países la clase trabajadora está esclavizada por los dirigentes políticos, con sueldos y salarios bajos, sin posibilidad de luchar para mantener a su familia y mantener también la casa en la que viven, o los medios para llevar a cabo su trabajo.

Pero lo peor de todo es que estos ideales están llegando ya a los países con una larga tradición democrática y están queriendo imponer sus ideales en estos países. Este es el caso de la Unión Europea, en la cual ya se están imponiendo estos extremismos, con partidos como Unidos Podemos en España, el Frente Nacional en Francia, etc.

Lo primero, una vez dijo un sabio que “la historia tiene respuestas a todas las preguntas históricas” (Winston Churchill). Veamos los países comunistas que han habido a lo largo de la historia reciente (dejaremos atrás las antiguas civilizaciones mesopotámicas): Unión Soviética. Stalin mató a miles de anarquistas y causó la mayor hambruna que jamás haya visto la humanidad, después de la que ocurrió en China bajo el reinado de Mao (por cierto, también era comunista… ¿casualidad?). Un sistema en el que haya una sola persona muerta pierde, directamente, la condición de “aceptable”. – Corea del Sur. Mejor ni hablar de este país… Allí no pueden cortarse el pelo como quieren. Menos mal que vivimos en occidente y aquí podemos elegir si cortarnos el pelo como Cristiano o como Bale. Han habido otros países comunistas, pero son minoritarios y sería capcioso nombrarlos. Analicemos el comunismo de base. El precepto de esta ideología es el famoso “todo es de todos”, postulado por Marx y ratificado por Stalin unos años después. ¿Alguien con dos dedos de frente ve bien esto? O sea, tiene que tener lo mismo un ingeniero aeronáutico que un obrero? Locura en sí misma.

Hay que vivir la vida según digan sus dirigentes, no se puede tener una idea diferente, porque entonces te privan de libertad de manera arbitraria, así como de otros muchos derechos, y sin darte explicaciones.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s