Maltrato infantil

Este artículo trata de ser una crítica del maltrato infantil a raíz de la muerte de una menor en España hace pocos días por una paliza propinada por su tío.

una noticia del periódico ABC del 9 de julio de 2017 informaba del caso de la siguiente manera:

“Un joven vigilante de seguridad, vecino de Sabiñánigo (Huesca), ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de haber propinado una mortal paliza a una niña de 8 años, hijastra de su hermano. La pequeña se encontraba pasando unos días en el domicilio en el que conviven el acusado y su madre.

El juzgado número 1 de Jaca (Huesca) se ha hecho cargo del caso y ha decretado secreto de sumario, mientras siguen adelante las investigaciones de la Guardia Civil y de los forenses, cuyo informe será decisivo para avanzar en la instrucción judicial.

El acusado, Iván P. P., de 33 años de edad, negó los hechos al ser detenido y sostuvo que se encontró a la niña en estado grave tras haberse caído por las escaleras de casa. Insistió en su inocencia, según desveló Heraldo de Aragón, pero la versión del joven ni convenció a los facultativos que atendieron a la menor ni a los agentes que se encargan de las investigaciones, a falta de los datos que revele la autopsia. De hecho, fueron los propios sanitarios quienes activaron el protocolo previsto para víctimas de agresiones y dieron parte a las autoridades al ver el estado que presentaba la pequeña”.

El Periódico de Aragón informaba del hecho en una línea similar, de la siguiente manera:

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento han expresado su dolor y “la más enérgica condena” ante la muerte de un niña de la localidad de 8 años a consecuencia de la paliza propinada por su tío el jueves en su domicilio en la concentración convocada a las 12:00 en la Plaza de España  de Sabiñánigo.

La lectura del manifiesto ha comenzado con unas palabras de condolencias a amigos y familiares. A continuación, los portavoces han matizado que “hoy somos una ciudad profundamente dolorida. Y queremos expresar con rabia pero con serenidad nuestra mas enérgica condena ante este acto violento”.  “La infancia no es solo nuestro futuro sino que debería ser también el lugar feliz donde crecer y hacer posible nuestros sueños”, añadían.

Ha señalado además que nada, “y menos la violencia” ha de impedir que niños y niñas crezcan felices y libres. Por ello han hecho una llamada a la cooperación y la solidaridad para que “hechos como este no se produzcan nunca más”.

La verdad es que este servidor se pregunta cómo es posible que, en una sociedad presuntamente civilizada, puedan suceder casos como este. Bien que a los críos se les haya de educar y castigar, pues si se permite al ser humano desde su más tierna infancia. Por esto pide este servidor una mejor aplicación de la Ley Orgánica de Protección del Menor, así como ejercer un mayor control sobre estos actos delictivos.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s