El escándalo de la Liga de Fútbol profesional

El actual escándalo que ha surgido en torno a la Liga de Fútbol Profesional tras la detención de su presidente, Ángel María Villar, y su segundo, el hijo del presidente de esta Empresa, Gorka, ha desatado una bomba mediática en torno a este organismo.

La verdad es que resulta criticable, a raíz de las primeras investigaciones, de las actuaciones que estas dos personas han llevado a cabo, llevándose millones de euros de los que recibía la Liga de Fútbol profesional para sus propios intereses, y, sobre todo, para beneficiar a uno de los equipos españoles que está bastante endeudado, y en el que algunos miembros de su plantilla no se consideran ni españoles, pitan al himno siempre que pueden, tanto en partidos con este equipo, como con la Selección Absoluta de Fútbol siempre que han podido.

Entre otros tejemanejes que se han llevado a cabo por José María Villar es el nombramiento de personas cercanas a él (como su mujer o su hijo Gorka) como parte de su equipo directivo, así como la utilización de los fondos de la Liga para amaños personales, entre otras cosas.

Como decía ayer La Voz de Galicia en una noticia de este periódico, “el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) acordó este lunes por unanimidad abrir expediente disciplinario al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, encarcelado desde el pasado día 20. Los miembros del TAD se reunieron esta mañana a petición del petición del Consejo Superior de Deportes (CSD), después del ingreso en prisión Villar, y con este trámite este organismo, cuya Comisión Directiva tiene previsto reunirse mañana, podrá suspenderlo de su cargo. «No pueden acordar la suspensión sin que haya un expediente previo. El TAD ha valorado el auto del juez y además del ámbito penal en el disciplinario hay méritos suficientes como para entender que se puede producir una infracción por parte de estas personas», explicó brevemente Enrique Arnaldo, presidente del TAD, al término de una reunión de poco más de media hora.

Enrique Arnaldo sí intervino en la sesión de hoy, al contrario de lo que ocurrió el pasado 16 de junio cuando el tribunal estudió un recurso sobre irregularidades en las últimas elecciones de la RFEF presentado por Jorge Pérez, exsecretario general de ésta y aspirante a las mismas. Entonces el presidente del TAD se abstuvo porque fue recusado previamente por Villar. Otros dos integrantes del TAD, María Lidia García y Andreu Camps, fueron también recusados por parte de Jorge Pérez, que al ver rechazada su reclamación por este tribunal presentó recurso en vía contencioso-administrativa”.

La verdad es que esta decisión de apartar a este individuo de la presidencia de la LFP y a las personas que eligió a dedo para su tejemanejes llega muy tarde, hace ya años que se tendría que haber actuado, y que el susodicho equipo nombrado ya no se viera favorecido, y que brillara por todos los buenos jugadores que ha tenido, pero que, con estos amaños, realmente no han brillado.

Ojalá haya un castigo ejemplar.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s