El caso de Juana Rivas

Este sábado 26 de agosto vemos en algunos medios, entre ellos Libertad Digital, que el Juzgado de lo Penal que lleva el caso de Juana Rivas la vuelve a llamar a declarar, cuando todavía no se sabe nada de por qué se ha llevado a sus hijos y de por qué no les quiere entregar.

El Juzgado de Instrucción 2 de Granada, que lleva la causa penal contra Juana Rivas por delitos de sustracción de menores y desobediencia a la justicia, ha vuelto a citar a esta madre para que entregue el próximo lunes a sus dos hijos al padre italiano, y ha decidido investigar a su entorno.

En un auto fechado ayer, al que ha tenido acceso Efe, la jueza fija la entrega de los menores a las 17.00 horas del día 28 de agosto en el Punto de Encuentro Familiar de Granada, mismo lugar al que esta vecina de Maracena ya había sido requerida el pasado 26 de julio para restituir a los niños con su padre, Francesco Arcuri.

El auto, contra el que cabe recurso, acuerda asimismo que la Guardia Civil se persone en el domicilio de Rivas para requerirle que proceda a la entrega de los menores en cumplimiento de las resoluciones judiciales firmes, y advierte de que, en caso de que no se acate lo ordenado, se adoptarán “las medidas cautelares que, vista la gravedad de los hechos investigados, se requieran”.

La verdad es que hay que tener en cuenta el hecho de que la historia, pero no sólo la historia como tal, sino también otra clase de ciencias, nos cuenta que la relación entre madre e hijo siempre es la más especial y la que siempre entiende mejor a sus hijos, así como qué les pasa, y quien sabe mejor lo que les conviene. Además, por el hecho de que el padre vive lejos, en opinión de este servidor, teniendo en cuenta las normas sobre custodia compartida de los hijos por los padres, y teniendo en cuenta también las características del caso, se debería tener en cuenta el hecho de que sólo vayan a visitar a su padre en vacaciones.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s