La manifestación por las víctimas del atentado terrorista en Barcelona

Este pasado domingo 27 de agosto de 2017 se llevó a cabo una manifestación en la ciudad condal contra los atentados que una semana antes habían tenido lugar en Cataluña. El principal objetivo (con el que los dirigentes separatistas quisieron engañarnos) era, en principio, el de protestar contra el terrorismo islamista, pero lo que en realidad se escondía detrás de esas buenas intenciones era publicitar la campaña independentista y atentar contra las altas instituciones españolas.

Como informaba ayer el periódico El País, “Unas 500.000 personas han participado este sábado en Barcelona en la manifestación de condena del terrorismo tras los atentados yihadistas del pasado 17 de agosto en la capital catalana y Cambrils.  La convocatoria se ha visto enrarecida por los constantes pitidos y abucheos destinados al rey Felipe VI y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. También destacó una significativa presencia de esteladas y pancartas que vinculaban al Gobierno y a la corona con la violencia en Oriente Próximo. La marcha ha sido encabezada por médicos, policías y comerciantes de La Rambla, tras una pancarta con el lema No tinc por! (¡No tengo miedo!). Mientras, las investigaciones policiales se centran en las conexiones internacionales de la célula terrorista que la pasada semana asesinó a 15 personas en los atentados de Barcelona y Cambrils”. Y la noticia terminaba diciendo que “la convocatoria se ha visto enrarecida por los constantes pitidos y abucheos destinados al rey Felipe VI y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. También destacó una significativa presencia de esteladas y pancartas que vinculaban al Gobierno y a la corona con la violencia en Oriente Próximo”.

En el mismo sentido, el periódico El Mundo también informaba que “la manifestación en favor de las víctimas del atentado yihadista que segó la vida de 16 personas en Barcelona y Cambrils acabó ayer transformada en un ataque al Rey y el Gobierno de España orquestado por el independentismo catalán. Felipe VI, el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y los miembros de su Gabinete fueron abucheados en el paseo de Gracia barcelonés por miles de personas estratégicamente ubicadas junto a la cabecera de la manifestación que, atendiendo a la petición de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), acudieron a la marcha con banderas estelades.

Los aplausos acompañaron al Monarca en la visita de hace una semana a la capital catalana para solidarizarse con las víctimas. Los barceloneses agradecieron espontáneamente la presencia de Felipe VI y Doña Letizia en el homenaje de La Rambla a los fallecidos, así como en los hospitales a los que fueron trasladados los heridos. Sin embargo, ayer la capacidad logística del soberanismo consiguió convertir la manifestación de recuerdo a las víctimas en un indisimulado ataque al jefe del Estado, Mariano Rajoy y los miembros de su Gabinete.

Dos horas antes de que diera comienzo la manifestación, cientos de personas ataviadas con insignias secesionistas ya esperaban apostadas en el tramo del paseo de Gràcia en el que después se formaría la cabecera de autoridades, mientras decenas de voluntarios repartían a toda prisa pancartas en las que predominaban lemas escritos en catalán, castellano e inglés como: «Felipe, quien quiere la paz, no trafica con armas» o «Mariano, queremos la paz, no vender armas»”.

No se dan cuenta la mayoría de la sociedad que pita a las instituciones españolas que sin España no son nadie, que sin España no son nadie, y que sin España, sólo saben reírse en el extranjero de ellos cuando salen a hacer propaganda de su plan independentista.

Aunque la verdad es que, si se acaban marchando, aunque sea una ilegalidad y que debería haber sido parada por los demás poderes del Estado Español desde hace ya tiempo, ya se darán cuenta que no tienen nada que hacer por su cuenta en la comunidad internacional. Aunque alguien debería bajarles del burro cuanto antes.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s