Otra serie de cambios en el sistema de educación español. Niveles educativos escolares.

La última hazaña que se está planteando en el Parlamento español es la modificación del sistema educativo. Esta vez para los niveles no universitarios, sobre todo en cuanto a su estructura. Según establece el diario ABC, en una noticia de este 3 de septiembre de 2017, “la vuelta al cole de más de ocho millones de alumnos y 700.000 profesores llega esta semana aunque, según aseguran desde el Ministerio de Educación, se hará «sin grandes novedades este curso, ya que la Lomce (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa) está implantada». Sin embargo, es precisamente la polémica ley la que despierta este curso escolar más expectativas que otros años tras las últimas modificaciones que ha sufrido, y durante sus tres años de implantación.

Los grandes sindicatos de la enseñanza coinciden en la necesidad de estabilizar el sistema educativo después del huracán de la Lomce a través de un gran pacto educativo que aúne las opiniones de todos los partidos. Los pasos para ello ya están dados: el curso pasado se aprobó la creación de una subcomisión en el Congreso que será la encargada de elaborar este pacto.

Por comunidades autónomas, el nuevo curso sí ofrecerá algunas novedades. Por ejemplo, Madrid, La Rioja y Castilla y León dirán adiós a los exámenes de septiembre en la ESO, Bachillerato o FP, tal como lo vienen haciendo desde hace años otras regiones. En cuanto a los estudios superiores, el curso que empieza se estrena con una reducción de las tasas universitarias para los másteres no habilitantes, es decir, aquellos no exigidos para desempeñar una profesión y que, por otro lado, son los más caros y los que mayor oferta tienen”.

La verdad es que alguna de las apuestas están muy bien, sobre todo en cuanto a la reducción de los precios de los másteres, los cuales están por las nubes, pero en cuanto a quitar las convocatorias de septiembre y tiempo para preparar bien las materias que no se han aprobado, es una de las pésimas ideas que se pueden tener. Ya mal se hizo cuando se quitó esta convocatoria en el ámbito universitario para adaptarnos al pésimo sistema de Bolonia que venía de Europa, el cual, además de ser malo, en España lo acabamos instalando cuando en otros países europeos ya lo habían desinstalado de sus sistemas educativos. Cuando una materia no la has aprobado en primera convocatoria porque no te había dado tiempo a prepararla, mucho menos en recuperación, la cual se suele producir muy pocos días después, en algunos sitios, de la primera convocatoria.

Y también habría que destacar todos los movimientos ciudadanos que surgen en defensa de quitar los deberes. Y lo peor de todo está en que no la secundan sólo los alumnos, ¡¡¡SINO TAMBIÉN LOS PADRES, QUIENES TENDRÍAN QUE EXIGIR MÁS A SUS HIJOS PARA QUE LLEGUEN A SER ALGO BUENO EN LA VIDA Y NO A MACHACAR A LOS PROFESORES!!!! La verdad es que la educación en España cada vez está más de capa caída, no sólo porque se favorece que los alumnos no quieran aprender nada y que ganen los aprobados, muchas veces con buenas notas, sino también que los profesores cada vez muestren menos interés en su asignatura.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s