La rebeldía de Cataluña

La verdad es que este tema da para mucho, porque todos los días tenemos noticias sobre ello, y sin que el ejecutivo central haga nada al respecto. Y, además, la verdad es que no extraña que sean objeto de “comidillas” y de conversaciones en grupo.

Por otro lado, no sé cómo no ven que el resto de españoles, o la mayoría de las regiones de España están ya hartos de verles todos los días en televisión y de que llamen tanto la atención. Deberían tener en cuenta que es gracias a que el resto de políticos de las diferentes Comunidades Autónomas y del Gobierno Central sólo protestan en contra de Cataluña de boquilla, en vez de actuar mediante los mecanismos que da nuestro ordenamiento jurídico para hacer frente a esta clase de rebeliones.

Este pasado domingo 10 de septiembre de 2017, en el Diario de Burgos, salía una entrevista a un catedrático de Derecho Constitucional, el cual decía que, si el Gobierno no ha actuado, es porque no ha querido causar el terror entre todos los españoles.

La verdad es que no cabe imaginar el porqué no se aplica la normativa que rige este tipo de conflictos en cuanto surge el conflicto, cuando debería ser así, pues algunos de estos preceptos son básicos y de obligado cumplimiento. Además, ya se sabe que el conflicto no se va a solucionar acudiendo a los tribunales y obteniendo una sentencia favorable para el Gobierno central, pues los rebeldes catalanes no reconocen esa jurisdicción, así que hay que acudir a métodos más directos e impositivos para frenarles los pies.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s