El jefe de los Mossos otra vez suelto

Al final del día de ayer lunes 16 de octubre se supo que el Mayor de los Mossos fue puesto en libertad, con la retirada de pasaporte. Una decisión judicial bastante lamentable y que se puede poner en duda, pues que en cualquier país democrático se permita la sedición y la voluntad de ruptura de un grupo de personas en uno de sus territorios y que el Gobierno central no haga nada es intolerable.

Además, si finalmente se produce la declaración unilateral de independencia, que tiene toda la pinta (pero teniendo en cuenta que nuestro sistema constitucional no lo permite, y que además la celebración de un referéndum es una competencia del Estado Central), ¿por qué son tan catetos nuestros políticos de la Moncloa y los jueces? Y, además, ¿por qué hay que vigilar tanto al poder judicial y por qué los políticos lo tienen tanto bajo la suela de sus zapatos?

Hay que reconocer que, desde luego, debe de haber una vigilancia entre los tres poderes del Estado respecto a los otros dos, pero lo que no se puede entender es que los políticos tengan que nombrar a los jueces de más alto rango para poner a alguien que les sea favorable.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s