5 sitios webs para armar un CV creativo


Aunque nos parezca sencillo, elaborar nuestro Curriculum Vitae es un momento crucial, ya que define en gran parte si nos considerarán para el puesto o lo tirarán a la basura. Hoy en día es menester buscar nuevas formas de expresarnos, y en especial si estamos buscando trabajo. Lograr una hoja de vida atractiva ahora es más fácil gracias a plataformas, aplicaciones y páginas webs. Seleccionamos las mejores cinco opciones para que pruebes una nueva forma de postularte.

Vizualize.me
Esta plataforma te permite crear un CV con forma de infografía a través de tus datos de LinkedIn. Es tan práctico que solo deberás cargar tu cuenta, elegir los colores y las letras que más te guste y en pocos minutos tendrás un Curriculum tan original como vistoso.

Cuvitt
Es la página más completa, ya que presenta distintas herramientas para el personal branding. Cuando ingresas, la plataforma te realizará una encuesta para poder ir cargando todos tus datos y organizarlos de manera creativa. Gracias a este sitio tendrás un CV completo, ya que no solo harás hincapié en tu experiencia laboral y tu formación, sino que podrás demostrar tus habilidades, inquietudes, hobbies y talentos.

Kinzaa
Este sitio web ofrece la posibilidad de cargar tus datos para crear a partir de ellos una infografía. Pero además podrás colocar un vídeo para hacer aún más atractivo tu CV. El mismo no solo contará con tu formación académica o tu perfil laboral, sino que le podrás agregar tus aspiraciones futuras y el ambiente laboral que te gusta.

Resumup
Esta herramienta para la creación de tu CV te permite hacerlo a partir de los perfiles de LinkedIn o de Facebook, incluso puedes introducirlos manualmente. Su lema es “Hazte visual, hazte visible”, ya que ofrece varias opciones para hacer tu currículum tan llamativo como puedas. A través de una línea de tiempo podrás ver tu avance académico y laboral de manera interactiva y dinámica.

Re.Vu
A través de diseños originales y coloridos, Re.Vu te permite crear un CV con tus datos de LinkedIn. Pero además te da acceso a una URL con tu currículum para que tengas tu propio sitio web. A partir de allí podrás compartirlo en las redes sociales o incluso imprimirlo a través de un código QR.

La verdad es que si puedes encontrar sitios que te permitan elaborar un currículum con datos básicos y que se adapte para cualquier trabajo es estupendo, sobre todo cuando el candidato puede ahorrarse tiempo en elaborar el currículum para el puesto que quiere adquirir. Pero luego también hay que llevar a cabo una buena preparación de la entrevista y demostrar unos buenos conocimientos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s