Mejora la productividad combatiendo la procrastinación


¿Aún no sabes lo que es procrastinar? Es un término que parece muy novedoso, aunque no es más que una nueva forma de decir “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”.

Según los expertos, aplazar las tareas pendientes puede generar una enorme sensación de ansiedad, ya que el profesional o el estudiante siempre siente que tiene algo que hacer y nunca encuentra tiempo real para relajar su mente. Las personas que procrastinan pueden padecer problemas de salud (insomnio, estrés, dolores estomacales, etc.), aunque también suelen identificarse como trabajadores con miedo al fracaso y falta de responsabilidad.

Si quieres cumplir con todos los plazos de entrega, sigue leyendo estos trucos que hemos desarrollado especialmente para que dejes de procrastinar:

1. La regla de los dos minutos establece que si eres capaz de realizar una tarea en este tiempo, debes hacerla aunque no sea urgente. Así podrás comenzar a centrarte en otros asuntos más importantes. También puedes ampliar este margen a, por ejemplo, 5 minutos o un cuarto de hora.

2. ¿Distracciones? No, gracias. Olvídate de las redes sociales y del teléfono. Si eres freelance y trabajas en casa, evita las visitas constantes a la nevera y perder el tiempo con cualquier actividad que no sea el trabajo.

3. El multitasking suele ser uno de los grandes problemas de todos los trabajadores, sobre todo de los freelance y de aquellos que practican el teletrabajo. Para conseguir centrarte en el presente, lo mejor es acercarse un poquito cada día al mindfulness. ¿Aún no conoces esta técnica? Puedes practicarla cómodamente en casa, en un parque o mientras haces running.

4. Importante es también el modo en el que gestionas el trabajo. Si quieres alcanzar tus objetivos, intenta realizar las tareas de una en una, del contrario te sentirás desbordado y no sabrás por dónde empezar. En lugar de abarcar el proyecto en su totalidad, divídelo en pequeñas partes.

5. La mente puede auto-sabotearse para procrastinar si cree que aún tiene tiempo suficiente para realizar una tarea. Lo mejor en estos casos en marcarse una fecha límite, aunque no sea verdaderamente el día de entrega del proyecto, así la cabeza se centrará y conseguirás finalizar el trabajo antes de tiempo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s