7 libros que debes leer si buscas empleo

No está mal para lo nuevos aspirantes a entrar en el mercado laboral. Y sobre todo porque también te ayudará a saber buscar y analizar información cuando se te encargué hacer información sobre diversos temas en tu puesto de trabajo.

La búsqueda de empleo puede ser algo compleja. Muchos portales en los que revisar ofertas, requisitos a considerar, cartas de presentación por redactar y muchas horas de búsqueda. Lo peor de todo es que, la mayoría de las veces, cometemos algunos errores causados por la prisa.

La literatura puede ser de gran utilidad en esta búsqueda. No solo para evitar errores, sino también para orientar y brindar un panorama más amplio del que puede observar una persona desempleada. Solo hay que saber elegir qué tipo de libros son los recomendados para realizar una búsqueda correcta.

Te recomendamos 7 libros que de una forma u otra te ayudarán a introducirte en el mundo laboral y serán de gran ayuda para encontrar el empleo que buscas.

1) ¿De qué color es tu paracaídas?
Este bestseller de The New York Times y BusinessWeek, obra de Richard Bolles, es uno de los clásicos. Además de ayudarte a encontrar empleo, te permitirá conocerte a ti mismo y tus verdaderas pasiones, potenciando tu desarrollo como profesional.

2) ¿Quién se ha llevado mi queso?
Si bien el nombre no es fácilmente asociable a la búsqueda de empleo, lo cierto es que “¿Quién se ha llevado mi queso? Cómo adaptarnos a un mundo en constante cambio” es un libro aplicable a todos los ámbitos de la vida, y por lo tanto también al laboral. En él se nos enseña que todo puede cambiar, que los valores que hoy vemos firmes pueden desvanecerse como polvo, y que necesitamos adaptarnos. ¿Tenías un empleo y ahora ya no? ¡Adáptate! ¿Tienes un oficio para el que no hay demanda? ¡Cámbialo!

3) Buscar trabajo en una semana
Jerónimo Andreu reúne en este libro los sencillos pasos que debes seguir para encontrar empleo en una semana. ¿Te parece imposible? Cúmplelos todos y verás como el empleo de tus sueños se hace presente en cuestión de días.

4) ¿Eres lo bastante inteligente como para trabajar en Google?
A pesar de su título, no aplica solo a Google sino a todas las grandes empresas con complejos procesos de selección. Cómo responder sus preguntas, pasar las entrevistas sin apuros y desempeñarse en un contexto local pero con miras a lo internacional; este libro tiene todo eso y más.

5) Buscar trabajo para dummies
Maite Piera elabora este manual especialmente dedicado a los inexpertos, considerando cada paso a dar en cada momento de la búsqueda, para que todo quede claro y no se comentan errores. Desde el análisis de las fortalezas y debilidades personales hasta las aspiraciones menos exteriorizadas, este libro analiza profundamente cada paso, por lo que sin lugar a dudas ayudará a cualquier futuro trabajador a encontrar el empleo de sueños.

6) Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
Stephen R. Covey parte desde la reflexión y el análisis de los comportamientos personales para lograr la superación. Todos alguna vez pensamos que podemos hacer las cosas de mejor forma, esa es la premisa que usa el autor para enseñar a cada trabajador a alcanzar la excelencia que su empleo requiere mediante hábitos sencillos y aplicables en el día a día.

7) Vivir sin jefe: el libro que hará que ames trabajar por tu cuenta
Partiendo de los 50 errores más comunes que cometen los emprendedores, esta guía es perfecta para quienes buscan crear su propio empleo en lugar de esperar a que el mercado les ofrezca uno perfecto. Así, este libro enseña todo lo que un futuro emprendedor debe saber para lograr trabajar sin jefe y no fallar en el intento.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s