¿De qué se trata el fenómeno Power Nap?


Pasar más de 8 horas trabajando en un mismo ambiente puede ser muy agotador, en especial en aquellas compañías donde los equipos nunca paran y el ritmo es muy acelerado. Frente a las nuevas tendencias para mejorar la calidad de vida de los empleados, las empresas están comenzando a incorporar el fenómeno conocido como Power Nap, siestas reparadoras que consiguen darle la fuerza necesaria a los trabajadores para continuar con la jornada laboral.

El término Power Nap no solo implica dormir en la oficina, sino tener un momento de relajación que permita al cerebro desestresarse. A través de las pequeñas siestas, los expertos aseguran que aumenta un 40% la productividad de los empleados. Eso sí, no deben durar más de 30 minutos, ya que caeremos en un sueño profundo del que nos será difícil volver. Por ello, la recomendación es cerrar los ojos por un momento, desconectarnos y volver a trabajar media hora después.

Varias compañías incorporan sectores que permiten a los empleados tener estos momentos de relax. Una de ellas es Google, donde los empleados disponen de un relax room para descansar, leer un buen libro o tan solo olvidarse de los problemas laborales por unos minutos. Según sus directivos, estos espacios permiten mejorar cuerpo y mente.

Aunque algunos crean que se trata de una simple excusa para dormir en la oficina, la realidad es que hay estudios que demuestran la importancia de estas Power Naps. Para el investigador argentino del CONICET Daniel Cardinali, “una siesta controlada, de no más de 20 o 30 minutos, permite reiniciar el día cuando el cerebro se bloquea frente a las exigencias y la cantidad de información que debemos manejar, y compensa en parte la deuda de sueño”.

La verdad es que no está mal mejorar la productividad de los trabajadores. Una técnica bastante innovadora. Se deberían dar mayores incentivos a aquellas empresas que permiten técnicas de mejora de productividad si eso ayuda a incrementar las ganancias.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s