¿Quieres encontrar empleo? ¡Estudia un idioma!


Las ofertas laborales actuales demandan profesionales capacitados para comprender otro idioma y comunicarse en él a un nivel aceptable. Un 33,4% de las ofertas de empleo en España incluyen este requisito de acuerdo a un informe presentado por Adecco. Es decir, un tercio de las ofertas laborales publicadas en el mercado demandan profesionales capaces de comunicarse en otro idioma.

Los profesionales bilingües son altamente valorados por las empresas, no solo por el provecho diario que se pueda obtener de dichas habilidades, sino por los beneficios que este conocimiento pueda proveer tanto a la empresa como al trabajador en el futuro. Aquellos que hablan otro idioma acceden a mayores posibilidades de crecimiento profesional, oportunidades de representar a la empresa en reuniones de gran importancia o trasladarse fuera del país para cumplir tareas de emisario de la organización en destinos donde se hable la lengua que el profesional conoce.

Un detalle no menor del informe presentado por Adecco es el que se refiere a la importancia del manejo de una lengua extranjera de acuerdo a la categoría profesional. De acuerdo a estos datos, la exigencia de estos conocimientos aumenta con la responsabilidad vinculada al puesto. Así, un 51,7% del total de las ofertas para cubrir puestos directivos demanda el conocimiento de una segunda lengua, mientras que para los puestos de empleado el porcentaje de ofertas con este requisito es de un 22%.

Además, puede decirse que un 90% del total de las ofertas demandan candidatos con conocimientos de idioma inglés. El francés y el alemán también son altamente demandados en España (7,2% y 7,1% respectivamente), destacándose por encima del portugués (1,3%) y el italiano (0,8%).

Ya no se es nadie si no se tiene al menos un certificado de inglés, y,  en algunos casos, también de un segundo idioma. 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s