¿Cómo aumentar las visitas a mi perfil de LinkedIn?


LinkedIn es la red social profesional más importante y uno de los mayores portales de empleo usado por los expertos en Recursos Humanos de todo el mundo. Si estás buscando trabajo, es esencial que crees un perfil y lo mantengas actualizado para responder a las ofertas de empleo publicadas; pero no solo en esa ocasión, sino siempre: un buen perfil de LinkedIn es un “seguro” para tu vida profesional y el sitio en donde debes potenciar la empresa más importante: tú mismo.

Un gran número de reclutadores realizan la selección de candidatos teniendo en cuenta sus perfiles de LinkedIn y la información que publican en este. Es una de las principales páginas para buscar trabajo, pero también para ofrecerlo, así que no debes descuidarlo:

Crea un perfil completo
Comienza por dedicarle tiempo a completar todos los apartados e incluir toda la información adicional relevante. Explica las tareas que has desarrollado en tus anteriores trabajos, las habilidades que te hacen más competitivo y la especialidad de tus estudios. Los datos deben ser prácticos, dirigidos a negocio, que demuestren tu visión de tu profesión.

No descuides los detalles
Revisa con cuidado la redacción, las faltas de ortografía y usa expresiones y un vocabulario adecuado para el contexto y la especialidad. LinkedIn es una red social, pero no olvides que su objetivo es profesional, y todo lo que publiques debe ser con el objetivo de mejorar tu búsqueda de trabajo y tu reconocimiento profesional.

El titular, lo más importante
Tras haber completado tu perfil, redacta un titular original y profesional que sirva como carta de presentación y te diferencie del resto de perfiles. No hagas un resumen de lo que ya cuentas más abajo, dedica este espacio para contar qué buscas y cuál es tu especialidad. Es tu oportunidad para diferenciarte y dar un valor humano para que las personas que lo lean puedan conocerte mejor.

Amplía tu red de contactos
Una vez tengas tu perfil completo, y de manera habitual, envía invitaciones de contacto a personas relacionadas con tu sector, compañeros de universidad o de antiguos empleo… Céntrate en conectar con el tipo de perfiles que te aporten información relevante, y tú a ellos, de modo que puedan visitar tu perfil para encontrar información de interés.

Participa y comenta
Se proactivo, compartiendo noticias, actualizaciones y datos que sean relevantes para tu trabajo. Del mismo modo, comenta las actualizaciones de tus contactos, compártelas y participa en los debates que generen. Únete a grupos de debate que sean de tu interés, y sigue a las empresas y profesionales referentes, de manera que puedas estar al día de sus novedades, noticias, eventos y oportunidades de empleo.

Crea un blog en Linkedin
Aprovecha una de las herramientas más potentes de Linkedin, creando un blog en su propia red. De este modo puedes trabajar en que tu perfil profesional sea referente sobre un tema, la gente te siga, comparta y comente. Usando su herramienta SSI, podrás conocer tu nivel de autoridad y el tráfico de tu perfil y publicaciones.

No te escondas
Por último, no olvides revisar la configuración de tu perfil y ponerlo en modo público. Si tu objetivo es atraer visitas y buscar empleo, debes facilitar el acceso a tu información y permitir que los usuarios comenten tus publicaciones.

Es lo que tienen las redes sociales que te ayudan a buscar trabajo, que siempre requieren actualización de los datos referidos a trabajo, estufios, educación,  etcétera. 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s