Nuevas tecnologías para Personas Mayores


En el centro “CYL Digital” se ha presentado la “AppMIG@S de las TIC”, una APP creada por cuatro alumnas y un alumno de Pedagogía de la Universidad de Burgos con el propósito de facilitar el acceso de las Personas Mayores a diversa información de la Red.

Nuevas tecnologías para Personas MayoresEsta aplicación destinada a proporcionar y suministrar a los mayores el acceso a los recursos de Internet ha sido realizada por el equipo del Proyecto “AppMIG@S de las TIC”, formado por 5 pedagogos en formación de la UBU: Celia Calvo, Andrea Fernández, Génesis A. Guerrero, Andrea León y David Mazagatos. La app nace como respuesta al diseño de un proyecto práctico de intervención real propuesto desde una asignatura de segundo curso del grado en Pedagogía impartida por el profesor Francisco Villar.

La presentación, con forma de taller práctico en el centro “CYL Digital” de la Avenida Reyes católicos, nº51, en Burgos, y a dicho taller han asistido mayores del Espacio Mayor del Ayuntamiento de Burgos. Posteriormente se presentará en las Aulas María Zambrano y en el ámbito del Programa interuniversitario de la Experiencia de la UBU.

Una vez descargada la app, desde la web del proyecto, aparece en el móvil un menú con múltiples opciones: Movilidad (autobuses) Salud (pedir citas médicas), Comprar (establecimientos de alimentación, ropa, compra a distancia o anuncios), Actualidad, Encuestas, Cursos, Ocio, Diversión, Tutoriales, Webs o Sorpresas y Novedades.

La app enlaza con un chat de comunicación entre los usuarios y permite recibir sugerencias de mejora continua de la propia aplicación, con el fin de recibir las opiniones e intereses de los usuarios de forma permanente, haciendo evolucionar sus contenidos en conexión con la realidad de los mayores.

En opinión de su profesor Francisco Villar, la intención de este equipo de alumnos es mantener el proyecto y mejorarlo sucesivamente, más allá de la evaluación de la asignatura; además, se trata de un medio experimental de aprendizaje e intervención social. Villar entiende que el beneficio de la educación pública entraña una responsabilidad social personal en los miembros de la comunidad universitaria, y estas intervenciones son una forma de aprender de la experiencia y, a la vez, de aportar un pequeño valor a diferentes colectivos de nuestro entorno social inmediato. 

La verdad es que es una buena iniciativa y de colaboración entre jóvenes y mayores, y de que pueden convivir las dos generaciones integradas a través de la tecnología. 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s