Tu plan para aprender Inglés en 2018


Año Nuevo, ¡propósitos nuevos!… ¿o no tan nuevos? Seguro que ya has empezado a preparar tu lista de propósitos y bien sabes que dominar el inglés es un punto recurrente en esa lista pero, ¿Cómo vas a conseguir esto en la práctica este 2018? ¿Cómo vas a asegurarte de que tu objetivo con el inglés no se quede perdido en el camino junto a tu rutina de gimnasio? Necesitas un plan.

Paso 1: Planifícalo

“Seré fluido en inglés este año” suena genial, y seguro te motiva el simple hecho de pensarlo pero, ¿no parece un poco vago e irreal? El final de 2018 está demasiado lejos y, si no te marcas hitos intermedios durante todo el año, fácilmente acontecimientos de tu vida diaria se interpondrán en tu camino y tu propósito con el inglés seguirá siendo un sueño. ¿Hasta dónde quieres llegar antes del verano? ¿Y en 3 meses? ¿Y al final de la primera semana?

El primer paso es siempre establecer cuál es el nivel de inglés que tienes ahora ¡pero sé honesto contigo mismo! y márcate como meta el siguiente nivel ¿Qué tal si te planteas subir un nivel para finales de marzo? Para que este objetivo sea alcanzable, puedes comprometerte a prepararte un examen de inglés IELTS, Cambridge o TOEFL. Y si te mantienes en ese ritmo de progreso, incluso un principiante total podría llegar a un nivel avanzado antes de fin de año. Establece metas medibles y alcanzables para cada trimestre y márcalas en un calendario anual, que debes tener en un lugar siempre visible.

Paso 2: Consigue el hábito

No basta con fijar en el calendario cuáles van a ser tus metas a alcanzar, hay que actuar. ¿Qué vas a hacer para llegar a este primer objetivo en marzo? Al igual que dormir, comer, ir a clase o trabajar, hacer deporte, etc. el inglés debe convertirse en parte de su vida diaria. Aquí tienes algunos de nuestros consejos favoritos:

Cada dia
– Instálate una app con un diccionario en el móvil para resolver sobre la marcha aquellas dudas sobre vocabulario o gramática.
– Escribe un diario en inglés, aunque sea apenas unas líneas. Te ayudará a “pensar” en inglés y reforzará tu writing y vocabulario.
– Lee al menos una página de un libro o un artículo de blog o revista en inglés.

Cada semana
– Convierte algún aspecto de tu vida diaria en tu tema de vocabulario para la semana (“gimnasio” o “vestuario”, por ejemplo) y aprende todo el vocabulario práctico sobre ese tema.
– Ve una película o un capítulo de serie en inglés con subtítulos en inglés. –
Márcate otra fecha para verla de nuevo sin subtítulos.
– Mantén una conversación en inglés. Por supuesto, esto será más fácil si tienes amigos nativos, pero también puedes encontrar personas con quienes hablar en sitios como Meetup o en algún grupo en Facebook.
– Haz repaso de tus avances y recompensa siempre tus éxitos!

Paso 3: Crea un ambiente de aprendizaje 24/7

Procura exponerte lo máximo que puedas al inglés, incluso en casa podrás encontrar formas para estar siempre rodeado por el idioma. Configura el idioma de tu móvil y de todas tus redes sociales en inglés, escucha canciones en inglés mientras estudias o trabajas, y encuentra una emisora de radio o canales de televisión en inglés que puedas escuchar y ver en casa mientras limpias o cocinas.

Pero si es posible, planifica una estancia de varias semanas en un país donde se hable el idioma de forma oficial. Nada puede vencer a la inmersión “real” en el idioma para un progreso rápido, y no solo mejorarán tus habilidades lingüísticas: ganarás confianza en ti mismo, aprenderás sobre una nueva cultura, conocerás gente nueva y te llevarás recuerdos asombrosos que te durarán toda la vida.

La verdad es que vienen bien estos consejos, sobre todo en un mundo tan globalizado y en el que te cambien de trabajo y de ligar de trabajo es muy constante. 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s