5 superalimentos que te ayudarán a estudiar


No hace falta complicarse mucho para llevar una alimentación sana que favorezca nuestro rendimiento al estudiar o en estados carenciales y que cuide nuestra salud. Estos superalimentos están al alcance de todos y son una buena opción para comer sano:

Verduras de hoja verde

A pesar de las mentes más escépticas que relacionan las proteínas con el consumo de carne, las verduras de hoja verde ofrecen un gran aporte proteínico, además de poseer muchas más vitaminas que la carne.
Es recomendable su consumo diario, ya sean crudas o cocidas, y son esenciales para una dieta rica en fibra y baja en grasa.

Estos alimentos poseen una importante fuente de ácido fólico, una vitamina que mantiene nuestros niveles sanguíneos en la forma adecuada. También ofrece potasio y magnesio entre otros minerales que tanto aportan a nuestra energía y a nuestro sistema óseo y cardíaco. Además, son una potente fuente de vitaminas, donde las reinas son: la vitamina C, fundamental para nuestros huesos, nuestro corazón y como no, un potente antibacteriano que contribuye a nuestra resistencia a las infecciones; la vitamina A, que necesitas para tu piel y tus ojos, y sin la que tu sistema inmunitario simplemente no existiría.

Quinoa

Este pseudocereal es el rey de los superalimentos de los últimos años, y su consumo se ha extendido a todo tipo de platos y dietas. La quinoa es un superalimento debido a la increíble cantidad de beneficios que aporta con pequeñísimas dosis, siempre sin grasas ni sustancias nocivas. Es un alimento muy completo para personas que necesiten mucha energía y en dietas infantiles por sus beneficios para el desarrollo físico y mental.
Una curiosidad: la quinoa, al igual que la chía, han sido alimentos sagrados para los Incas desde hace más de 5.000 años.

Frutos secos

Son alimentos de gran aporte calórico e ideales para épocas en las que necesitamos aumentar nuestro rendimiento. En el caso de las nueces, son ricas en Omega 3 y vitamina E, e idóneas para mantener el colesterol a raya. Los anacardos ofrecen una rica fuente de fósforo, un mineral muy necesario para sentirnos con energía. Eso sí, consúmelos de forma natural, sin sal añadida, ni fritos o “sabores”.

Frutos rojos

Son una fuente de antioxidantes naturales, y su aporte de vitamina C es mayor que el de cualquier tipo de fruta. Son ricos en fibra, reducen la presión arterial y mejoran nuestra salud cardiovascular, además de ser muy sabrosos y perfectos para darse un capricho goloso.

Todos los frutos y frutas rojas contienen antocianinas, unos pigmentos con propiedades antitumorales, anticancerígenas, antiinflamatorias y antidiabéticas, además de actuar como reductores de la enfermedad coronaria.

Especias

Úsalos como condimentos para sustituir aditivos no tan beneficiosos, como la sal. Al mismo tiempo, puedes conseguir darle alegría y diferencia a tu cocina.

Prueba a consumir:
– Vigorizantes: infusiones a base de especias como la canela, el clavo o el cardamomo.
– Mejorar defensas y control de estrés: la cúrcuma, aparte de aportar sabor, es la especie reina por todas las propiedades que tiene. Mejora las defensas y estimula el sistema nervioso para ayudarnos a controlar el estrés.
– Combatir el cansancio: el jengibre es otro de los alimentos más poderosos que podemos consumir como condimento de platos, en zumos o infusiones. Es muy bueno para tratar resfriados y combatir el cansancio.
– Astringencia y combatir al anemia: el comino es una especie astringente y muy buena para combatir la anemia. Suele ser uno de los ingredientes esenciales del hummus, así que prueba a usarlo como ingrediente de platos de legumbres y guisos.

Los alimentos pueden ser una herramienta más en tu buen rendimiento en época de cansancio o estrés. ¡Vitaminas y minerales son siempre las mejores medicinas incluso para tu moral!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s