¿Aún no has creado tu propio videocurrículum?


Los reclutadores reciben cientos de solicitudes cada vez que abren un nuevo proceso de selección, por eso es fundamental saber diferenciarse de la competencia. Si quieres impactar con tu currículum y tener una oportunidad en la entrevista te trabajo, te recomendamos que apuestes por un videocurrículum.

El mero hecho de enviar este modelo te mostrará como un profesional creativo, arriesgado y original. El videocurrículum te permitirá demostrar tus capacidades comunicativas, además de reflejar tu nivel de idiomas y tus habilidades sociales.

Con esto no queremos decir que debas dedicar estos segundos a demostrar todas tus habilidades o detallar tu hoja de vida, sino que es más bien un complemento al currículum tradicional y a la carta de presentación; una nota de atención para fomentar el interés del reclutador y que este sienta las ganas de conocerte personalmente en una entrevista cara a cara.

Si quieres seguir el modelo más tradicional, bastará con que digas tu nombre, tus estudios y te describas brevemente. Después puedes citar algunas empresas en las que has trabajado y enumerar tus fortalezas, aquellas capacidades que te diferencien de la competencia. Sin embargo, el poder del videocurrículum es que te permite una gran libertad, así que si tienes buenas ideas, este es el momento ideal para dejar volar tu imaginación.

¿Cuáles son las características principales de un videocurrículum?

– El reclutador siempre abrirá los videocurrículum que reciba, aunque puede que no se quede mirando hasta el final si este le resulta aburrido, convencional o poco atractivo. Los 30 primeros segundos serán claves para llamar la atención, pero tampoco te extiendas demasiado. Unos dos minutos será perfecto.

– No utilices este momento para detallar tu experiencia, tus estudios o tus hobbies. Muestra solamente unas pinceladas de ti mismo para que el reclutador se quede con las ganas de conocer más. No seas demasiado repetitivo ni canses al responsable de Recursos Humanos con datos insignificantes.

– Aunque no tienes por qué ser un experto de la comunicación audiovisual, es importante que el vídeo tenga una buena luz y un color adecuado. Por supuesto, es fundamental evitar cualquier tipo de sonido y ruido de fondo, ya que podría hacer que el reclutador pierda la concentración.

La verdad es que el videocurriculum es como una nueva carta de presentación y ayuda a las personas a mostrarsea como realmente son, ya que mientras interactúas con el vídeo te muestras como realmente eres, aunque intentes mostrarte de manera diferente.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s