23 de junio: Oposiciones de Educación en Castilla y León

El 23 de junio de 2018 es la fecha marcada en miles de agendas castellanoleonesas, ya que este día se celebrarán las oposiciones de Educación en la comunidad. Los futuros profesores deben estar muy ilusionados debido a que en esta ocasión se han convocado 1.533 plazas, siendo esta una de las convocatorias más multitudinarias de los últimos años.

De entre todas ellas, 333 plazas están destinadas para el Cuerpo de Maestros, que se añadirán a las que se oferten en 2018 y se convocarán en 2019; mientras que 1.200 plazas de 54 especialidades corresponden a los Cuerpos de Enseñanzas Medias.

– Profesores de Enseñanza Secundaria: 996 plazas.
– Profesores Técnicos de Formación Profesional: 153 plazas.
– Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (chino, portugués, inglés y alemán): 19 plazas.
– Profesores de Música y Artes Escénicas (percusión, piano y violín): 13 plazas.
– Profesores de Artes Plásticas y Diseño (diseño de interiores, diseño gráfico, historia del arte y materiales y tecnología): 15 plazas.
– Profesores de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño (ebanistería artística, encuadernación artística y técnicas de patronaje y confección): 4 plazas

Concretando un poco más en las 996 plazas de Educación Secundaria, se precisan trabajadores en las siguientes especialidades: Filosofía, Latín, Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Francés, Inglés, Alemán, Educación Física, Orientación Educativa, Tecnología, Economía, Asesoría y Procesos de Imagen Personal, Formación y Orientación Laboral, Hostelería y Turismo, Intervención Socio-comunitaria, Organización y Gestión Comercial, Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica, Procesos Diagnósticos Clínicos y Productos Ortoprotésicos, Procesos Sanitarios, Procesos y Medios de Comunicación y Sistemas Electrotécnicos y Automáticos.

Los interesados en formar parte del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional podrán optar a las categorías de Cocina y Pastelería, Equipos Electrónicos, Estética, Instalaciones Electrotécnicas, Laboratorio, Mantenimiento de Vehículos, Operaciones y Equipos de Elaboración de Productos Alimentarios, Operaciones de Producción Agraria, Peluquería, Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico, Procedimientos Sanitarios y Asistenciales, Procesos de Gestión Administrativa, Servicios de Restauración, Sistemas y Aplicaciones Informáticas, y Soldadura.

Todos los interesados deben, si todavía no lo han hecho, comenzar a estudiar para llegar al 23 de junio con todo el temario aprendido. Eso sí, los candidatos todavía tendrán que esperar a que el Gobierno decida si las pruebas serán eliminatorias.

Mucho ánimo para todos aquellos afectados. Ojalá de esta convocatoria salgan un gran grupo de grandes profesionales.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s