Por qué debes dejar de usar PowerPoint en tus presentaciones

¿Cuántas veces te ha salvado PowerPoint de una presentación que no habías preparado lo suficiente? Todos le tenemos cariño a este software que nos ha acompañado desde hace años en los buenos y en los malos momentos. Sin embargo, puede que sea el momento de decirle adiós.

Según una nueva investigación de la Universidad de Harvard, PowerPoint está teniendo un efecto negativo en la imagen de las empresas. Los resultados muestran que la aplicación no solo fracasa a la hora de mejorar la percepción corporativa, sino también al comunicar grandes cantidades de información.

Por otra parte, las presentaciones interactivas como Prezi fueron mejor valoradas por los encuestados. En concreto, el 25% las consideró más efectivas que PowerPoint; el 22%, más convincentes; el 16%, más atractivas, y el 13%, más organizadas.

Las presentaciones fluidas donde puedes hacer zoom sobre un lienzo virtual son consideradas más atractivas y entretenidas, pero también más profesionales. En esencia, evitar la expectativa de “qué diapositiva vendrá después” mejora considerablemente el efecto de las presentaciones en la audiencia. Por eso es recomendable dejar de usar PowerPoint en el ámbito profesional y optar por una de estas alternativas:

– Prezi: Prezi es una alternativa que se basa en una interfaz ampliable donde, en vez de cambiar de diapositiva, te mueves de forma fluida entre diferentes temas. Desde su nacimiento en 2009, se ha convertido en una opción favorita en el ámbito profesional. A diferencia de PowerPoint, Prezi se basa en el almacenamiento en nube, lo que incrementa su accesibilidad y la seguridad de las presentaciones que elaboras. Puedes usar la aplicación para Windows, Mac e iOS o su versión web.

– Presentaciones de Google Drive: este servicio gratuito de Google no solo te permite crear presentaciones, sino también exponerlas a través del propio buscador. Aunque no es tan completo como Prezi y otras alternativas, este software tiene suficientes opciones, como un gran número de transiciones. Además, podrás invitar a amigos y compañeros para que editen la presentación de manera simultánea.

– Haiku Deck: al igual que Prezi y Google Drive, puedes utilizar Haiku Deck desde el propio navegador, una gran ventaja frente a PowerPoint. Este software destaca por su Interfaz minimalista y fácil de usar. Puedes elegir entre numerosas plantillas, introducir texto y seleccionar imágenes de tu propia galería, de bancos online gratuitos o a través de una rápida búsqueda en Internet, todo ello sin salir de la aplicación. Haicku Deck está disponible solo para iPad y iPhone a través de su sitio web oficial.

– LibreOffice Impress: LibreOffice Impress sorprenderá a tus compañeros de trabajo y jefes gracias a la creatividad de sus presentaciones. Este programa es una alternativa gratuita a PowerPoint que viene preinstalada en los sistemas con Linux. Ofrece una variedad de plantillas y efectos de transición que asegurarán que no eches de menos PowerPoint. Puedes descargar LibreOffice Impress para Windows y Mac en su página web oficial.

Ahora resulta que una herramienta con una bastante sólida para realizar presentaciones de trabajos está obsoleta hasta los huesos. Prezi está muy bien pero el problema es su complejidad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s