¿Qué idiomas valorarán más las empresas en el futuro?

Si estás al día de las ofertas de empleo y de los requisitos esenciales para encontrar un trabajo, las competencias relacionadas con los idiomas suelen ser las más comunes y abundantes.

Además, las empresas ya no se conforman con que demuestres tu nivel con un título, y suelen asegurarse de que cumples sus expectativas realizando sus propias pruebas de idiomas o con una entrevista en el idioma requerido. Para asegurar tu empleabilidad, lo mejor es que dediques tiempo a estudiar y mejorar alguno de estos idiomas:

– Inglés: el 90% de las ofertas, sin importar el sector o actividad, incluyen el dominio del inglés entre las competencias profesionales que necesitan cubrir. La mayoría de los puestos de trabajo exigen un nivel B2 o C1 para poder desarrollar las tareas relacionadas con el puesto de trabajo, tanto a nivel hablado o escrito. Así que ya sabes, el inglés no debe faltar en tu currículum, y debes invertir horas en manejarlo con soltura.

– Alemán: si quieres completar tus competencias en idiomas, el alemán es muy buena opción, y puede serte muy útil en ciertos sectores. Profesiones relacionadas con la industria, la tecnología y la ingeniería suelen desarrollarse en este idioma; por lo que aumentará tus oportunidades de empleo. Para su buen manejo, lo ideal es una estancia en Alemania, ya que no es una lengua fácil de perfeccionar.

– Castellano: hay unos 570 millones de hispanohablantes en el mundo, y es una de las lenguas con más peso en el ámbito empresarial. Partimos de que es nuestra lengua nativa, así que tómalo como una ventaja y aprovecha tu tiempo para conseguir dominar otra segunda lengua con la misma soltura.

– Chino: junto a Estados Unidos, es la potencia económica que concentra la mayor actividad económica, y cada vez tiene más peso en todos los sectores; sobre todo en la innovación tecnológica. La mayoría de chinos dedicados a los negocios y la exportación dominan el inglés, pero marcarás la diferencia si sabes usar su idioma; y ante todo, entender sus costumbres y su cultura. Entrar a hacer negocios en el continente asiático no es fácil, y siempre hay que recurrir a intermediarios; pero podrás jugar con ventaja si entiendes lo que se hable durante el desarrollo de las negociaciones.

– Ruso: el aumento del poder adquisitivo de la población, junto a la concentración de fortunas, hace que los rusos busquen negocios y ocio en Europa y América. En España les interesa especialmente el sector inmobiliario, la construcción y la adquisición de productos de lujo; por lo que no es extraño que ya haya profesionales que dominen el ruso para poder negociar con este tipo de clientes.

A la hora de completar tu educación superior, no olvides elegir una formación que te ayude a obtener un nivel de idiomas válido para el mundo laboral.

Como ya se ha venido destacando en otras entradas de este blog, los idiomas son muy importantes y cada vez más por la internacionalización. Así que a mejorar en ello. Mucho ánimo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s