La XVII Feria de Empleo de la Universidad de Burgos

Vuelve una nueva edición de la Feria de empleo de la Universidad de Burgos. Como la pasada edición, se volverá a celebrar en el Fórum evolución con miles de empresas y constituye una gran oportunidad para entrar en el mundo laboral.

Como se destaca en la página web ldsjob, «las ferias de empleo le brindan oportunidades de reunirse con representantes de muchos empleadores. El propósito de ir a una feria de empleo no es pedir trabajo, sino establecer relaciones que podrían llevarle a conseguir un  empleo.

Los consejos que se encuentran a continuación le ayudarán a prepararse a fin de que su experiencia en la feria sea provechosa:

  1. Consiga una lista de los empleadores que asistirán; casi siempre los patrocinadores tienen una lista. Determine qué compañías le interesan y averigüe acerca de sus productos, servicios, metas, necesidades y puestos vacantes. En caso de que hubiera una vacante disponible, consiga un mapa de la feria para que no le lleve mucho tiempo  encontrar a los empleadores que desee conocer.
  2. Esté preparado para hablar acerca de sí mismo. Hable acerca de las cosas específicas que puede hacer por cada compañía. Elabore y practique una declaración del tipo “Yo en 30 segundos” (según se describe en http://www.ldsjobs.org y en el Taller de Autosuficiencia Laboral) para dar a conocer sus aptitudes y experiencia.
  3. Lleve copias de cartas de presentación y de su currículum. Adapte los materiales escritos a las necesidades de los empleadores. Si desea realmente sobresalir entre los demás, en el currículum que entregue a cada compañía que le interese, incluya un “objetivo” en el cual especifique cuál es la posición a la que aspira. Además, lleve varios currículum que no tengan objetivos específicos para una compañía y así podrá entregarlos a otros empleadores o a otros empleadores y que conozca allí.
  4. Prepare preguntas abiertas para formularle a los representantes. Demuestre su interés por la organización y el conocimiento que tiene de ella por medio de preguntas que sean relevantes. Aquí presentamos algunos ejemplos comunes, pero importantes:
  • Estoy muy interesado en la posición de _________ porque __________. ¿Podría decirme algo más acerca de este puesto?
  • ¿Qué es lo que buscan en los candidatos? ¿Cuáles son las aptitudes o experiencias clave que son más importantes para ustedes?
  • ¿Qué consejos podría darme para que yo pudiera conseguir un empleo en este campo laboral?
Nota: No haga preguntas acerca del salario, los beneficios ni nada que diera a entender que le interesa sólo sus beneficios; mantenga su atención en el empleo y en la compañía, no en usted.
  1. Vístase para impresionar. No pase por alto la importancia de causar una buena primera impresión. La vestimenta debe ser profesional. Averigüe cuáles son las normas de vestimenta para el puesto que busca y vístase de acuerdo con ellas.»

La verdad es que constiuyen una gran oportunidad para poder conocer cómo funcionan las entrevistas en el mundo laboral, entre las que destacan sobre todo las entrevistas express, y así poder adquirir experiencia sobre cómo actuar ante los responsables de recursos humanos.

Así que mucho ánimo, a todos aquellos estudiantes que sigan este blog  se les anima a participar la próxima semana en la feria de empleo de la UBU y en todas aquellas ferias de empleo en las que tengan oportunidad de participar.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s