Los procesos selectivos en la función pública española

Actualmente, el camino de las oposiciones para acceder al mundo laboral se ha convertido en un camino más seguro, y, aunque se trate de un camino largo y costoso, sobre todo de aquellas oposiciones que se encuentran en la cima de los grupos profesionales que se han establecido, se trata de una forma que te da estabilidad, pues una vez conseguido el puesto, se tiene, salvo circunstancias excepcionales, de por vida.

Como destacaba Europapress en septiembre de 2017, «Los salarios de los contratos de entrada al mercado laboral son un 14% inferiores a los de 2008. Los salarios de los contratos de los jóvenes menores de 26 años que entraron en el mercado laboral en 2015 eran un 14,4% inferiores a los que recogían estos mismos contratos en 2008, según un estudio del profesor Daniel Fernández Kranz publicado en los ‘Cuadernos de información económica’ de Funcas. De acuerdo con este estudio, esta penalización salarial asociada a los contratos de entrada no tiene que ver con que sean contratos temporales, pues éstos ya existían antes de la crisis”.

La gran criba que ha supuesto la crisis para los empleos en el sector privado, como se desprende de esta noticia, es que la gente que fue echada del mercado laboral empezó a buscar nuevas formas de volver a entrar en el mercado laboral, y la mayoría fue por esta vía.

Y es que las mejoras que se establecen en las oposiciones no termina con un puesto para toda la vida, sino que además te permite una ascensión profesional, tanto vertical, de ir ascendiendo en la escala, como horizontal, es decir, de cambio a otras administraciones y puestos similares. Actualmente se está dando una oferta de empleo grande en España, así que ¡a aprovecharla!

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s