Los nuevos sistemas de familia

El sistema de familia que estableció el derecho romano ha quedado ahora obsoleto, al haberse concebido otros tipos de familia aparte de la formada por padre, madre e hijos. A día de hoy existen también tipos de familia como la monoparental, la formada por progenitores del mismo género, las uniones de hecho, etc.

Estos tipos de familia que se han creado a partir de la creada hace más de dos mil años son unos tipos que, aunque ahora están plenamente integrados en la sociedad y pocos detractores tienen, cuando surgieron fueron duramente criticados.

La verdad es que toda sociedad tiene miedo a los cambios, y, por eso, al principio se critica a esos cambios, por el simple hecho de que los cambios pueden producir desestabilización en un orden preestablecido.

Pero la tradición que han formado estos nuevos tipos de familia ha demostrado que, aunque hayan cambiado los cimientos de la sociedad en la que aparecieron, luego han sabido consolidarse sin derrumbar a esa sociedad.

Por otro lado, también se han producido cambios en la regulación de la familia, por el simple hecho de que los cambios han de ser necesarios para dar cabida legal a esos tipos de familia surgida en la sociedad actual.

Aunque hay que destacar el hecho de que todavía existen sociedades en las que no se han admitido estos cambios, y que se niegan a introducirlos, por el hecho de que las consideran un hecho ilícito y contrario a la moral que han establecido.

Y esto tiene cierto punto a su favor, porque extender el término matrimonio a uniones distintas que no encajan en el concepto de familia que se tiene en occidente implicaría también cambiar el término familia, su concepto.

Y ello, por el hecho de que este tipo de relaciones, las relativas a personas del mismo sexo, aunque similares al matrimonio, en su ser son distintas, sobre todo por la naturaleza de su ser, ya que no es lo mismo una relación entre dos personas de distinto sexo que dos personas de igual sexo.

Además, también habría que incluir la realidad del cambio de sexo, una realidad que ya está bastante asentada en la sociedad actual, por el hecho de que muchas personas no se sienten a gusto con el sexo que se les asignado físicamente al nacer.

Todos estos cambios llevan consigo también hechos contarios a ellos mismos, por el hecho de que, a pesar de que la sociedad ha avanzado muchísimo desde principios del siglo XX hasta el día de hoy, todavía hay mucha gente reacia a su integración total en la sociedad, y esto es debido a que en la educación no se han incluido cambios para concienciar a la sociedad sobre estas maneras de vivir, por mucho que la gente diga que sí que está a la moda y acepta este tipo de relación.

Hay que llevar a cabo más acciones políticas para permitir ver a estas parejas de otra manera

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s