Dime dónde vives y te diré cuánto pagas

Los estudiantes universitarios tienen cada vez más problemas económicos. Además del pago de la matrícula, el material académico, la manutención y el transporte, los jóvenes en ocasiones tienen que afrontar el pago de un alquiler. Pero, ¿dónde puedo vivir si voy a estudiar en la UBU? Te lo contamos.

Las áreas más caras para alquilar una vivienda en Burgos se sitúan en el entorno de la Plaza de España, la Avenida de la Paz y Regino Sainz de la Maza. Un piso de aproximadamente 150 metros cuadrados tiene en estas zonas un precio medio de 990 euros mensuales. Además, estos inmuebles han registrado una revalorización de más del 5,26%, una de las subidas más altas de Castilla y León.

Es cierto que la mayoría de los estudiantes que deciden alquilar un piso lo hacen de manera compartida, pero aún así estas zonas pueden estar fuera del alcance de la mayoría de los jóvenes.

El área más barata de la ciudad se sitúa en el entorno de Gamonal, donde una casa de unos 90 metros podría alquilarse por unos 405 euros al mes según los datos de Tecnitasa. Es decir, que en esta zona las casas valen menos que la diferencia entre los barrios más ricos y los más pobres, una cifra que se establece en 585 euros de media mensual. Además, Gamonal ha registrado en el pasado año una disminución del precio de los alquileres que ronda el 3,6%, algo muy raro a día de hoy pero que, sin duda, merece la pena aprovechar.

Y es cierto que los precios medios de los alquileres en la ciudad están subiendo, aunque todavía, y según hemos podido ver, no llegan a los desorbitados alquileres que se piden en otras capitales españolas. Tampoco afectan especialmente a Burgos los “alquileres turísticos”, que sobre todo en zonas costeras han disparado el precio de los alquileres.

Y es que el precio de lo alquileres es la sujeción al UPC, pero también al hecho de que zonas céntricas más cercanas a los servicios generales, así como el hecho de que los impuestos a pagar hacen que los precios de alquileres suban y sólo salgan rentables en zonas rurales.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s