5 usos de la cafetería de tu Universidad para complementar la formación

Comenzar en la universidad es ingresar en un mundo completamente nuevo. Seguro que ya lo escuchaste cientos de veces, y aún no te terminas de convencer. No te preocupes, tu primer día en la universidad te terminará de explicar lo que implica formar parte de la vida universitaria.

En estas instituciones el aprendizaje se potencia, y cada instancia que vive el estudiante puede ser tomada como un momento de aprendizaje. Quizá al comienzo lo más evidente sea considerar a las aulas como espacios de formación, pero lo cierto es que las universidades tienen más que salones de clase.

Bibliotecas, pasillos, laboratorios, patios… e incluso la propia cafetería de la universidad puede funcionar como un espacio formativo para jóvenes que deseen desarrollar sus habilidades blandas o mejorar su empleabilidad desde las mismas paredes del centro.

¿Cómo hacerlo? Te contamos 5 usos no tan evidentes de la cafetería de tu universidad con los que podrás complementar tu formación, mejorar como estudiante y al mismo tiempo empezar a formarte como profesional:

1. Hacer networking y conocer gente.
2. Estudiar en grupo.
3. Cursar una lección de un curso online.
4. Aprender un idioma hablando con estudiantes extranjeros.
5. Mejorar la capacidad de concentración estudiando en un ambiente que no se caracteriza por ser silencioso.

Las universidades deben funcionar de esta forma: como espacios heterogéneos en los que confluyan diferentes tipos de saberes y formas de transmitir el conocimiento. Todos esos momentos compartidos serán los que luego actúen en los estudiantes formándolos como los profesionales del futuro.

Ahora va a resultar que las cafeterías de las facultades de Derecho sirven para algo más que jugar al mus o al póker. Es increíble como pueden cambiar las realidades de mejorar en los estudios que se llevan a cabo en la universidad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s