¿Por qué es recomendable incentivar los estudios en el extranjero?

Tu etapa universitaria es un periodo vital para acceder a experiencias y vivencias que te prepararán para tu futuro profesional, además de permitirte acceder a programas formativos que mejorarán tus competencias y tu desarrollo personal.

Toda universidad que se precie, y que apueste por la calidad formativa, dedica un gran esfuerzo a sus programas de movilidad y a la oferta de becas que facilitan la participación en programas de intercambio.

No hay que olvidar que las becas Erasmus es el programa líder para realizar estudios en el extranjero y que todo centro universitario cuenta con convenios y colaboraciones con universidades europeas, de manera que estudiar en el extranjero sea una experiencia más accesible y sencilla de organizar.

Si entre tus inquietudes formativas está el completar tus estudios en el extranjero, perfeccionar otro idioma y vivir fuera del país, tu paso por la universidad es el mejor momento para participar en todos los programas de becas que se ofrecen a los futuros egresados.

Si a pesar de todo continúas teniendo dudas sobre lo que puede aportarte una estancia de estudios en el extranjero, estos son algunos de los motivos que el departamento de movilidad de tu facultad compartirá contigo y que nosotros te resumimos aquí:

1. Desarrollo personal: un intercambio de estudios es la mejor manera de madurar, adaptarse a nuevos entornos y conocer otras culturas y formas de vivir. Vivir lejos de casa, tu familia y amigos te permitirá valerte por ti mismo, ser más resolutivo y apreciar cosas que no valorabas anteriormente.

2. Intercambio de conocimientos: el intercambio de estudiantes entre universidades europeas es la mejor manera de entablar espacios de trabajo globales y enriquecer la oferta formativa que ofrecen los centros universitarios, tanto el de origen como el de destino.

3. Dominio de un idioma: las competencias lingüísticas son muy relevantes en el mundo laboral, por lo que ganar soltura en otro idioma y acostumbrarse a usarlo a nivel académico y profesional facilitará tu empleabilidad en un marco internacional.

4. Perfil profesional global: formarte en diferentes universidades y países te permitirá demostrar tu compromiso formativo y la validez de tu perfil, tanto a la hora de acceder a programas de postgrado como a oportunidades de empleo.

Recuerda que lo mejor es que te informes de todos los programas y becas de movilidad que ofrece tu centro universitario o comunidad, de manera que sepas las facilidades que tienes para vivir esta experiencia inolvidable.

Además de todas estas cualidades, a la hora de encontrar empleo todo esto te permite trabajar de forma más efectiva en grupo, forma que se implanta en las empresas por la necesidad de apoyo entre los distintos trabajadores de la empresa y poder abarcar así mejor las cualidades de un mercado laboral cambiante.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s