Descubre el valor añadido de tu CV con un alto nivel de inglés

Como ya sabrás de sobra, sobre todo si estás registrado en algún portal de empleo o aplicación donde has subido tu currículum, los idiomas son una de las competencias que más valor ha adquirido en los últimos años. Y es que la era digital ha consolidado la importancia de dominar más de un idioma y el que seas un profesional capaz de trabajar con equipos multidisciplinares o en proyectos internacionales.

Por ello, no debería de extrañarte que, a la hora de confeccionar tu currículum, el apartado de competencias e idiomas sea el que más interés suscite en el mundo laboral y el que puede ser clave para avanzar en un proceso de selección.

Tal es la relevancia en la empleabilidad, que en muchos casos no bastará con que plasmes tu nivel de inglés o los certificados que posees, sino que también deberás demostrar tus capacidades en una entrevista o en las pruebas de selección.

¿Es mi nivel de inglés determinante en mi empleabilidad?

Así es. Podemos afirmar, sin importar el tipo de profesión o ámbito de trabajo, que al menos deberías demostrar un nivel intermedio de inglés que te capacite para hacer frente a diferentes situaciones, como manejar un programa en esta lengua, poder redactar un correo electrónico o mantener una conversación básica.

Según tu profesión y tipo de empresa a la que te orientes, el uso del inglés puede ganar mayor relevancia, siendo necesario para las actividades diarias, para tratar con los clientes o para asistir a reuniones con el resto del equipo.

Esto también puede conllevar que necesites una preparación específica, como es el caso del inglés para negociaciones o en el caso de que tengas que dominar un vocabulario técnico o muy específico.

Según los estudios realizados por la consultora Randstad sobre el mundo laboral actual, el 80% de los puestos de responsabilidad media y de dirección exigen un nivel de inglés profesional, y es un requisito excluyente a la hora de realizar los procesos de selección.

¿Cómo puedo reflejar mi nivel de inglés en mi CV?

Dado que tu nivel de inglés es algo que puede determinar tu empleabilidad y puede ser visto como un valor diferencial para acceder a ciertos empleos, es importante que tengas en cuenta esto para redactar tu currículum o contestar a una oferta de trabajo.

Estas son algunas cosas que puedes hacer para demostrar tu preparación en idiomas:

– Redacta un currículum en inglés.
– Si respondes a una oferta de empleo redactada en inglés, lo más conveniente es que lo hagas en ese mismo idioma, tanto en el correo con el que te presentes como en los documentos que adjuntes.
– Usa tu LinkedIn y redes sociales para demostrar tu dominio del idioma, ya sea incluyendo el extracto de presentación en ambos idiomas o compartiendo publicaciones en inglés, de manera que puedan tener mayor difusión.

Y eso a pesar de que otro tipo de idiomas o lenguas como el chino están quitándole terreno.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s