Escapa del CV más clásico con estos consejos

Redactar un CV es algo más que realizar listados detallados de nuestra formación, experiencia laboral y méritos profesionales; esto ya es cosa del pasado y una forma de presentar nuestra candidatura sin nada de ingenio.

Buscar trabajo es una tarea a la que hay que dedicar tiempo y usar una buena planificación, y el mejor comienzo siempre es trabajar en nuestro currículum y adaptarlo al tipo de empleo que queremos conseguir.

En los días que corren, que las candidaturas se realizan online y tu currículum posiblemente sea un documento PDF, ya te enfrentas al reto de sobresalir entro los cientos de currículos que recibirán del mismo modo, con el mismo formato e incluso, con el mismo tipo de plantilla. Entonces, ¿cómo puedes innovar?

– Busca información: si no sabes por donde comenzar, usa las redes sociales y, sobre todo, LinkedIn para ver cómo los profesionales referentes en tu actividad se presentan, qué información destacan y a qué le dan prioridad: la creatividad, el ingenio o a la redacción concisa y profesional.

– Busca plantillas: Internet es una gran fuente de páginas con listados de plantillas para descargarte y adaptar a tu información. Se tratan de modelos predeterminados, por lo que debes elegir cuál se adapta mejor a tu profesión y al tipo de datos que quieres destacar en el currículum.

– Sé creativo: si una de las competencias valoradas en tu sector es la creatividad y la innovación, no dudes en comenzar de cero y crear un currículum completamente original y que demuestre tu capacidad imaginativa y el dominio de herramientas de diseño.

– Realiza más de un modelo: puestos a crear y a buscar trabajo con determinación, es aconsejable tener más de un modelo de CV redactado, de manera que el documento se adapte mejor a los requisitos y estilo de cada oferta de empleo. Puedes tener un currículum más informal para empresas con ofertas más distendidas y donde prima que muestres tu marca personal. Y también otros documentos más ortodoxos, donde incluyas detalles sobre tus antiguos trabajos o puedas destacar las competencias que has desarrollado.

– Apóyate en las rede sociales: es evidente que en un CV es imposible reflejarlo todo, pero afortunadamente las redes sociales pueden servirte para reforzar el mensaje que quieres hacer llegar a los reclutadores. Incluye links que dirijan a los perfiles o a tu web personal y con los que puedas reforzar tu dominio profesional o el contenido que creas en relación a tu especialidad laboral.

Recuerda siempre revisar bien tu CV y asegurarte de que los datos de contacto están completos y que no hay erratas tipográficas ni faltas de ortografía.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s