¿Qué lengua te conviene estudiar después del inglés?

Buscar trabajo es la mejor experiencia para comprobar que el manejo de lenguas extranjeras es una ventaja muy competitiva y que puede ayudarte a que tu CV pase unos cuantos filtros de selección. Aunque gran parte de la población activa domina al menos el inglés, solo un 17% domina el manejo de dos idiomas, y solo un 6% ha conseguido el privilegio de poder emplear hasta tres idiomas en el ámbito profesional.

Estos datos recogidos por un estudio de Infojobs dejan más que demostrado que una buena estrategia para buscar trabajo en un sector concurrido o mejorar la valoración de un CV es estudiar idiomas y poder emplearlos como ventaja para el desarrollo profesional.

Neus Margallo, la responsable de este estudio, afirma que dominar varias lenguas extranjeras aumenta un 40% las posibilidades de encontrar un trabajo. Pero, ¿qué idiomas debería estudiar? Según tu actividad, sector e intereses, esta elección puede variar mucho, pero siempre te va a permitir una mejor evolución profesional.

– Inglés: es la lengua oficial para los negocios, la investigación o el ámbito digital. Aunque sea un idioma que ya se estudia desde el colegio, debes proponerte mejorar tu soltura y sobre todo enfocar su uso al ámbito profesional. Además de conseguir títulos acreditativos que faciliten encontrar trabajo, emplea cursos y recursos online para controlar el lenguaje específico de tu profesión o campo de actividad.

– Alemán: es la mejor opción cuando te planteas estudiar más idiomas, y se requieren unos 4 años para dominarlo. Alemania se considera el país más fuerte en Europa y en el que poder acceder a ofertas de empleo mejor cualificadas, además de ser de los países donde más españoles buscan una mejor carrera profesional.

– Francés: es la segunda lengua más estudiada en España y muy vinculada a trabajar en el sector de la salud, el comercio o la hostelería. Es más sencillo de estudiar que el alemán, lo que hace que muchos profesionales se decanten por él a la hora de aprender un segundo idioma.

Si realmente quieres marcar la diferencia con tu currículum, los idiomas minoritarios son muy apreciados en ciertos sectores y pueden hacer que tu búsqueda de empleo sea muy efectiva. El ruso, chino, árabe o portugués son lenguas que despiertan interés y muy necesarias en las empresas que buscan oportunidades en nuevos mercados.

Junto a estas, y dado que estamos en la era de la tecnología, muchos son los que se deciden por estudiar hindi, ya que se predice que esta será la primera potencia mundial en menos de una década.

Para que estudiar idiomas te sea más placentero, valora tus intereses personales y las ventajas que te ofrece ese conocimiento en tu profesión.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s