¿Por qué debería aprender hindi?

El mundo de la tecnología y la deslocalización industrial hacia economías emergentes han puesto, desde hace años, su punto de mira en la India. Este es uno de los países más poblados del mundo y se encuentra en plena expansión socioeconómica, además de poseer unos niveles demográficos inalcanzables en Europa.

Una vez hayas conseguido un buen nivel de inglés para encontrar un trabajo, puede que te preguntes qué otras competencias puedes obtener, y aprender un segundo idioma siempre es muy buena opción. Ten en cuenta que solo un 17% de la población activa domina perfectamente dos idiomas, por lo que su empleabilidad es muy alta y su currículum destaca en cualquier oferta de trabajo. Solo un 6% domina a la perfección 3 idiomas.

Estudiar idiomas exóticos es un reto debido a que difieren bastante de las estructuras de nuestra lengua propia, pero es una buena forma de mejorar el currículum y optar a trabajos y proyectos internacionales y con un importante potencial de crecimiento.

El hindi, junto al inglés, son los dos idiomas oficiales de la India, junto a otros 22 idiomas cooficiales, considerados por algunos como dialectos pertenecientes al hindi occidental y usados según regiones geográficas. Pero, ¿por qué razones debes aprender hindi?

1. Es el quinto idioma más hablado en el mundo.
2. India es un país en plena expansión económica.
3. Muchas empresas tecnológicas tienen filiales en este país.
4. Mejorará tu empleabilidad y conseguirás un currículum diferente.
5. Es una buena forma de conocer mejor su cultura.
6. Te facilitará viajar por India e Indonesia.

Puedes comenzar con videotutoriales y cursos online para ir adentrándote en las peculiaridades de esta lengua y de su escritura.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s