¿Qué son los títulos conjuntos de máster de Erasmus Mundus?

Sin importar tu tipo de estudios y rama de conocimiento, una estancia de formación en el extranjero es una de las cosas que las empresas valoran más positivamente en un proceso de selección. Igualmente, estudiar un máster también es otra de las opciones que te ayudarán a mejorar tus competencias, completar tu CV y mostrar un perfil profesional más competitivo y especializado. Dadas estas dos circunstancias, es hora de que conozcas los másteres Erasmus Mundus.

Erasmus Mundus es un programa educativo que facilita el acceso a una titulación europea, tanto en grados y posgrados, así como la movilidad de profesores e investigadores a otras universidades del mundo. Este programa nació con la idea de mejorar la calidad de la educación superior y crear un marco educativo y de competencias global, de manera que mejorara la preparación y empleabilidad de los egresados europeos.

Los másteres Erasmus Mundus son una de las titulaciones europeas a las que puede acceder cualquier universitario que haya obtenido una titulación superior. Se trata de un programa de estudios de carácter internacional en el que intervienen diversos centros universitarios, dentro del consorcio creado.

La idea es que los estudiantes realicen su formación de posgrado a través de másteres que deben cursar, al menos, en dos países pertenecientes al programa. Estos pueden tener una duración de 1 (60 créditos) o 2 años (120 créditos).

Lo mejor de este programa es que, una vez realizado el máster, el egresado recibirá una titulación de posgrado reconocida por más de una universidad o por el consorcio de universidades.

El programa de másteres Erasmuns Mundus suele variar o ampliarse cada curso académico y se publican con margen de sobra para poder realizar la solicitud de plaza.

Becas Erasmus Mundus: una vez hayas sido aceptado en este programa de másteres conjuntos, puedes solicitar una beca que ayude a cubrir los costes de la movilidad. Las becas para estos másteres cubren gran parte de los costes académicos, además de una ayuda destinada para el alojamiento, transporte y manutención. El tipo y cuantía de la beca depende de la duración del programa, el destino y nacionalidad, de manera que también favorezca a los estudiantes no pertenecientes a la Unión Europea.

Si estás estudiando la oferta formativa de posgrado a la que puedes acceder, dedica tiempo a informarte sobre este programa y las ventajas que obtendrías al estudiar un máster dentro de este consorcio de universidades internacionales.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s