Cómo usar las RRSS para encontrar trabajo

Las redes sociales ya hace tiempo que dejaron de ser vistas como plataformas solamente de ocio y entretenimiento, y es que desde un punto de vista empresarial, las marcas emplean las redes sociales como uno de los medios más rentables para llegar a su comunidad de usuarios, aumentar las ventas y crear engagement.

Si las empresas usan las RRSS de forma profesional, los usuarios particulares no son menos, y muchos de ellos emplean estas plataformas de forma estratégica. Algunos las usan para dar visibilidad a su marca personal y compartir sus proyectos profesionales; otros muchos las emplean para afianzar su red de contactos y estar más cerca de la comunidad u objetivos profesionales a los que se quieren dirigir.

Así que ya sabes, a parte de las plataformas sociales con un enfoque profesional, comienza a usar las redes sociales para algo más que dar likes o compartir gifs y memes. Si estás inmerso en la búsqueda de trabajo o quieres mejorar tus oportunidades de empleo, estos consejos te ayudarán a dar un nuevo enfoque a tus redes sociales.

– Publica tu búsqueda de empleo: emplea tu contenido e información accesible para difundir tu intención de buscar empleo entre los contactos y comunidades que sean tu público objetivo. Tu red de amigos y colegas puede servir para expandir tu mensaje y ser recomendado en ofertas de empleo que ignoras o a las que no has tenido acceso.

– Explota el potencial de las conversaciones de Twitter: Twitter es muy relevante para redes de profesionales, así que empléalo para seguir a personas y empresas entre las que te quieras a dar a conocer. Aprovecha el poder de esta red social para vincularlo con la información profesional que puedes tener disponible en redes como LinkedIn.

– Indaga sobre el posicionamiento de tu nombre en buscadores: investiga sobre tu huella digital, a qué tipo de perfiles en redes sociales o publicaciones te diriges. En ocasiones no somos conscientes de la información que está disponible con facilidad, en Google u otros buscadores. Teniendo en cuenta esto, revisa la privacidad de tus perfiles y la configuración de tu información accesible.

– Completa tu perfil indicando tu información profesional: revisa la información de presentación que tienes en cada uno de los perfiles de tus redes sociales. Oriéntalos hacia tu objetivo de encontrar empleo y añade urls o contenido que dirijan a tu CV multimedia, portfolio o página web.

– Sigue y publica los hashtags que te interesan: emplea los hastags para posicionar tu contenido y que los reclutadores sepan que estás en búsqueda activa de empleo. Consulta las publicaciones con este tipo de hastags para informarte sobre ofertas de empleo o proyectos que busquen a nuevos profesionales.

Si no estás seguro de cómo usar las RRSS para encontrar empleo o con un fin laboral, estudia y sigue perfiles profesionales que empleen su contenido para captar clientes o que puedan aportar a otros proyectos, competencias y conocimientos diferenciadores.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s