¿Cómo aprovechar al máximo un gap year?

Si tu objetivo es disfrutar de las experiencias que puedes vivir en un año sabático y emplearlas para conseguir un mejor perfil profesional y aprender cosas innovadoras, estas son tres opciones que puedes valorar.

1. Dominar más idiomas: y con ello, conocer otra cultura, otra forma de vivir y aprender a convivir con gente que no tiene nada que ver con tu entorno. La idea es aprender a usar un idioma por necesidad, para hacerse entender y ser más resolutivo, por lo que la capacidad de ingenio y de comunicación se desarrollan mucho mejor.

2. Hacer voluntariado: saber parar y buscar experiencias diferentes también puede ser la mejor opción para tu futuro profesional, sobre todo si inviertes ese tiempo en generar un impacto positivo. El desarrollo de habilidades blandas, la inteligencia emocional, la empatía, salir de la zona de confort y ganar seguridad en ti mismo son cosas que puedes hacer mientras realizas un voluntariado y dedicas tu tiempo al bienestar de otros.

3. Descubrir tu verdadera vocación: hayas realizado ya tus estudios o estés a punto de empezarlos tras tu vuelta, un viaje puede ser la experiencia perfecta para reinventarte o descubrir cómo hacer de tus inquietudes un modo de vida. Las salidas laborales no son solo las que el mercado te ofrece, sino también las que tú puedes generar.

Así que durante tu gap year, no te pongas límites, des nada por hecho ni acotes las posibilidades en las que puedas seguir trabajando a tu vuelta. Como apuntan todos los que han optado por disfrutar de un año sabático, se trata de un tiempo que dedicas a invertir en ti mismo y a planificar todos los retos que quieres superar a tu vuelta.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s