6 tips para mantener la calma en una crisis en el trabajo

En el trabajo, como en cualquier aspecto de nuestra vida, muchas veces las cosas no salen como queremos o como habíamos planificado. En todos los casos, pero sobre todo en el ámbito laboral, el saber afrontar una crisis y el ser una persona positiva y resolutiva puede ayudarte a conservar tu empleo, ser más valorado por tu jefe y abrirte nuevas oportunidades en tu carrera profesional.

Es normal que haya épocas en las que se te junten los problemas, te sientas abrumado, no te veas capaz de hacerle frente a todo y estés más preocupado en pensar en las consecuencias que en las soluciones. También debes saber que nuestras primeras reacciones ante situaciones imprevistas y de crisis suelen ser comportamientos irracionales que debemos saber identificar y superar, de manera que lleguemos al momento de calma y poder pensar de forma práctica.

Cuando creas que la situación está fuera de control, que no te ves capaz de afrontar obstáculos y que tu jefe o entorno te presiona para encontrar una solución, pon en práctica estos consejos para superar los retos.

1. Aire libre: pasea, come al aire libre o tómate unos minutos para sentarte en una zona verde, respirar y despejar tu mente.

2. Ejercicio: no renuncies a la actividad física cuando más la necesitas.
Recuerda que el deporte te ayuda a recuperar energía y a pensar con más calma y claridad.

3. Alimentación: no descontroles tus hábitos ni abuses de la cafeína, los dulces o los alimentos energéticos. Combate el agotamiento con buenas comidas y una adecuada hidratación.

4. Todo avance es una victoria: sé paciente contigo mismo y celebra hasta los pequeños logros. Esto te ayudará a mantenerte más positivo y capaz de superarlo todo.

5. Pide ayuda: todos necesitamos ayuda y contar con gente que nos dé su apoyo, asesoramiento y trabaje con nosotros para salir adelante; así que no temas compartir tu crisis con tus compañeros o amigos.

6. Reconoce tus reacciones: de esta forma sabrás cuándo no estás actuando de forma racional y qué necesitas para mantener la calma y responder usando el cerebro. Aunque es fácil decir que podemos mantener la vida personal y profesional separadas, cuando se trata de épocas de crisis, se complica la manera de gestionarlo para que los problemas no afecten a otras facetas de nuestra vida. En esta situación, no dudes en ser sincero con tu jefe y organización para que puedan comprender qué está ocurriendo y puedan echarte una mano, al igual que podrás hacerlo tú cuando ellos se vean superados por el estrés.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s