4 formas de mejorar tu currículum sin gastar dinero

La búsqueda de trabajo se ha vuelto en un procedimiento mucho más dinámico y flexible, el cual puedes enriquecer con tu ingenio y creatividad.

Las plataformas digitales de búsqueda de empleo y las redes sociales profesionales te dan la oportunidad de acceder a información relevante para tu perfil profesional y de planificar una estrategia de marca personal y de reconocimiento profesional.

Afortunadamente, todos estos canales te ofrecen la posibilidad de mejorar tu CV sin gastar dinero, centrándote en invertir tu tiempo y trabajo en actividades que enriquezcan tu CV y competencias.

A día de hoy, y según sectores, los reclutadores y empresas buscan candidatos que destaquen por su iniciativa y proactividad y, afortunadamente, para demostrarlo, no necesitas invertir dinero, sino tu trabajo y constancia.

– Cursos online: la educación gratuita y los MOOCs son de las mayores ventajas que nos ofrece la conectividad y la democratización del conocimiento. Emplea estas herramientas para actualizar conocimientos, reforzar tus competencias, revisar qué aspectos profesionales puedes mejorar y compartir ideas con usuarios con tus mismos intereses.

– Eventos y webinars: es más que seguro que, a lo largo de todo el año, diversas instituciones y empresas de tu ciudad organizan eventos profesionales, como desayunos de trabajo, reuniones de networking o coloquios para debatir sobre el sector y las novedades. Los webinar son otra forma de asistir a eventos que no se realicen en tu ciudad o que te den información sobre la que puedes ir trabajando de forma autónoma.

– Blog y contenido profesional: vuelca todo lo que vas haciendo y lo que sabes en tu blog y conviértelo en contenido que sea interesante para tu sector y profesión. Por ejemplo, haz una crónica sobre conferencias o coloquios a los que hayas asistido, libros que hayas leído o todo tipo de información que refuerce tus competencias profesionales. Con ello, además de ganar relevancia y de atraer a otros profesionales con los que compartir sinergias, también podrás reforzar tu marca profesional y dar credibilidad a tus objetivos profesionales.

– Newsletters y asesoramiento de profesionales: si estás registrado en plataformas que ofertan empleo y donde puedes dar de alta tu CV para que otros profesionales lo consulten, es más que seguro que tienen un servicio periódico de newsletter con noticias de tu interés. En estos mails suelen publicar noticias e información relevante para los que están buscando trabajo, por lo que lee con atención las sugerencias que te proponen y ponlas en práctica con tu CV.

Todo esto te servirá de aprendizaje, te ayudará a tener mejores ideas y, además, podrás interactuar con otros profesionales con los que pueden surgir oportunidades de empleo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s