Cómo usar Instagram Stories como herramienta didáctica

Las nuevas tecnologías pueden servir para solventar problemas cotidianos, por ello muchos profesores están viendo en Instagram Stories una nueva herramienta para mejorar el rendimiento de sus clases. Y es que las redes sociales permiten la comunicación directa con los alumnos y pueden estimular la interacción en el aula. Todo depende de cómo se usen.

Intagram ha aumentado sus servicios. La aplicación Instagram Stories permite compartir contenidos en tiempo real. Muchos usuarios se han lanzado a esta herramienta para publicar fotografías y videos de sus momentos familiares. Los profesores no han tardado en encontrar un nuevo potencial en la aplicación. A través de las Stories se pueden notificar nuevas tareas para los alumnos y corregir faltas habituales en el léxico. Las posibilidades son infinitas.

Instagram es una de las herramientas didácticas que mejor funcionan a la hora de lanzar mensajes cortos a los alumnos y compartir imágenes. Familiarizarte con esta tecnología te ayudará a estar más cerca de los estudiantes.

– Descárgate Instagram: las nuevas herramientas didácticas pueden residir donde menos te lo esperas, también en tu teléfono móvil. Para utilizar esta tecnología lo primero que debes de hacer es descargarte Instagram. Haz una cuenta de prueba y revisa las posibilidades de compartir contenido en Instagram Stories. Puedes seguir a diferentes instituciones académicas y revisar el estilo del contenido que comparten.

– Indica a los alumnos que sigan la cuenta que has creado: los consejos para profesores hacen énfasis en acercarse a sus alumnos. Las redes sociales pueden estimular la comunicación con ellos. Pide a tus alumnos que sigan la cuenta que has creado en Instagram para construir entre todos una comunidad virtual en la cual debatir las cuestiones que tratéis en clase.

– Comienza a compartir los esquemas anticipando las clases en Instagram Stories: si consigues que tus alumnos preparen las clases con antelación, lograrás un clima más dinámico en el aula. Gracias a Instagram, puedes proponer nuevos debates para que se documenten antes de las clases. La inmediatez de las redes sociales es un excelente aliado para los profesores.

– Utiliza las redes sociales para corregir faltas de ortografía: la tecnología puede hacer que los estudiantes descuiden su ortografía. Gracias a las redes sociales, puedes realizar infografías divertidas para recordar las normas ortográficas básicas. Los alumnos te agradecerán que les corrijas sus malos hábitos de escritura si logras hacerlo con sentido del humor e ironía.

– Avisa de los cambios de horario a través de tu cuenta: las Stories de Instagram te permiten compartir información con tus alumnos en tiempo real. Puedes emplear este formato para notificar a tus alumnos retrasos en el inicio de la clase o algún otro cambio de horario.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s