Los 4 trabajos más compatibles si estás estudiando una carrera

¿Cuántas veces has oído la pregunta de “estudias o trabajas”? Pues parece que los tiempos han cambiado, y ahora son muchos los estudiantes que compaginan ambas actividades.

La vida universitaria está llena de gastos e imprevistos. Trabajar en verano o coger alguno de los trabajos nocturnos en los bares de copas ayuda a muchos estudiantes a llegar a final de mes. Eso sí, a la hora de encontrar estas actividades remuneradas, es importante comprobar que sean compatibles con la Universidad y el tiempo de estudio. Estudiar y trabajar está en tus manos, sólo debes buscar las ofertas laborales adecuadas.

Según el horario de tus clases, la zona donde vivas y tus propias aptitudes, puedes decantarte por diferentes trabajos compatibles con la Universidad. Los más populares suelen estar en la atención al cliente en los centros comerciales o en el ámbito de la hostelería.

1. Trabajos de verano: el periodo estival es el momento perfecto para recolectar fondos para el siguiente curso. Los cursos de socorrismo te permitirán disfrutar de la piscina durante el verano de forma remunerada. Este es uno de los trabajos compatibles con la Universidad más populares entre los estudiantes. Además de vigilante en piscinas privadas, puedes encontrar trabajo en verano como camarero en terrazas. Los estudiantes con varios idiomas son muy disputados para este tipo de empleos.

2. Trabajos nocturnos: la película “Portero de Noche” ha añadido una leyenda morbosa a los trabajos nocturnos, sin embargo, los trabajos como recepcionista o vigilante de seguridad son mucho más rutinarios y tranquilos. Resultan perfectos para compatibilizar la vida universitaria. En los campus universitarios encontrarás muchos bares de copas y discotecas que demanden camareros, e incluso bailarines y gogós. Gracias a estos trabajos, tendrás una fuente de ingresos adicional para tus gastos.

3. Trabajos esporádicos: el periodo universitario es un laboratorio para probar diferentes actividades. Puedes poner a prueba tu vocación y ver qué actividad relacionada te gusta más haciendo prácticas y trabajos a tiempo parcial.

4. Clases particulares para niños: las familias con muchos miembros siempre cuentan con primos o sobrinos en edad escolar cuyos padres buscan a alguien de confianza para que les eche una mano con las clases. Qué mejor opción que un universitario para ello. Las clases particulares de primaria y secundaria te permiten estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s