5 tips para mantenerse siempre positivo en la oficina

Al momento de buscar un empleo, todo profesional siente que alcanzando esta meta y teniendo éxito en las entrevistas logrará sentirse feliz y complacido. Pero lo cierto es que, lejos de ser entornos siempre calmos, los espacios de trabajo pueden encerrar decenas de problemas.

Jefes extremadamente demandantes, compañeros tóxicos, equipos de trabajo que no funcionan como tal, clientes que se caen, proyectos que no triunfan, gastos imprevistos… Existen diferentes problemas que pueden afectar el día a día de una empresa. Lo importante, tanto para las compañías como para los trabajadores, es afrontar dichas situaciones con integridad y pensamiento positivo.

Para los trabajadores, la tarea puede resultar un tanto compleja considerando que la reacción típica a los problemas es el estrés; por ello es imprescindible aprender a controlar el pensamiento para garantizar que este no afecte el desempeño. ¿Cómo lograrlo? Una forma de hacerlo es considerar y poner en práctica estos 5 tips para mantenerse siempre positivo en la oficina:

1. Inteligencia emocional: trabaja para responder de mejor forma a tus impulsos y poder controlarlos, de este modo lograrás evitar sentimientos negativos y estrés.

2. Relaciones: intenta tener una buena relación tanto con tu jefe como con tus compañeros, evitando roces y conflictos.

3. Límites: es importante marcar límites para evitar cargas de trabajo excesivas por parte de los jefes y demasiados pedidos de favores por parte de los compañeros.

4. Ordena: tener un espacio de trabajo organizado puede ayudarte a ver tu escritorio de forma más positiva, y por consecuencia, toda la oficina.

5. Medita: la meditación ayuda a concentrar la mente en lo realmente importante. Puedes practicarla antes, durante o después del trabajo.

Recordar siempre lo que te llevó a ese lugar, lo que te hizo postular por esa oferta y lo que te atrae de tu empleo es fundamental para lograr un pensamiento positivo y eficiente. Cuando las dudas aparezcan, recuerda tus valores y motivos principales, y poco a poco serás capaz de enfrentar cualquier mal día en la oficina sin que esto afecte tu desempeño.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s