7 aptitudes que debe tener un estudiante de idiomas

Sin importar la profesión o el sector, todo profesional puede verse favorecido con el manejo de idiomas. En un mundo globalizado e interconectado como en el que vivimos, hablar más de un idioma implica el acceso a un mayor número de oportunidades tanto a nivel personal como profesional.

Además, el manejo de una segunda lengua es uno de los requisitos más solicitados en las ofertas de empleo. Y es que hablar idiomas no implica únicamente saber comunicarse, sino en esencia conocer la cultura y lengua de una civilización. Esta es la principal causa por la que las empresas locales buscan profesionales capacitados en el manejo de idiomas, porque los consideran aptos para adecuarse a cualquier contexto.

Incluir el manejo de un segundo idioma en el currículum es sinónimo de compromiso, de interés por mejorar y de mantenerse actualizado con lo que demanda el mercado. A pesar de ello, no siempre es sencillo obtener la formación y certificación adecuadas como para crear un impacto en el reclutador.

De hecho, los idiomas no son para todo el mundo. Si bien cualquier estudiante puede aprenderlos a base de esfuerzo y trabajo duro, existen algunas cualidades básicas y esenciales que todo estudiante de idiomas debe tener para simplificar su proceso de aprendizaje. ¿Quieres ser un políglota? Te presentamos las 7 aptitudes que debería tener cualquier estudiante de idiomas:

1. Iniciativa: estudia porque sabe que puede serle de utilidad, y lo hace con buen ánimo. Por ello, no teme tomar riesgos y salir de su zona de confort.

2. Paciencia: la evolución no se presentará de un día para otro, por ello sabe que es necesario tener paciencia para comenzar a ver resultados.

3. Constancia: cuanto más practique un estudiante, más sencillo le será dominar la lengua que desea adquirir.

4. Curiosidad: le interesa conocer detalles, modismos, conjugaciones y términos de vanguardia.

5. Facilidad de expresión: tanto para pronunciar lo aprendido como para consultar dudas que una vez resueltas le permitan aprender mejor.

6. Organización: probablemente combine estudios de idiomas con otra carrera, por lo que sabe que la organización es fundamental.

7. Compromiso: asiste a clase, realiza las actividades y practica en sus momentos libres; y, a causa de ello, logra aprender más rápidamente.

¿Las tienes? ¿Identificas alguna de ellas en ti? Si es así, solo necesitas seleccionar el idioma que te gustaría aprender, buscar una oportunidad formativa y comenzar tu camino como bilingüe.

Si no las posees, no quiere decir que no puedas lograrlo. Todas ellas son cualidades que pueden ejercitarse y mejorarse con actitudes concretas, por lo que si aceptas el desafío, también puedes trabajar por conseguirlas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s